villalobos diputacion puebla europa sevilla frailes

Más de un millón de euros para mejorar caminos vecinales

|

La Diputación realizará esta inversión en 16 localidades gracias a los fondos del superávit de la institución provincial de 2012.


La Diputación de Sevilla invertirá más de un millón de euros en la mejora y arreglo de una veintena de caminos vecinales de un total de 16 pueblos de toda la provincia con fondos del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal 2014/2015 para inversiones financieramente sostenibles, también denominado Plan Supera, desarrollado con fondos del superávit de la institución provincial de 2012.


Según la información recogida por Europa Press, las obras de mayor cuantía son las que se realizarán con el acondicionamiento de caminos en la zona ganadera y refuerzo del firme en La Puebla de Cazalla, por 239.600 euros; el arreglo de caminos rurales en El Saucejo, por 140.000 euros; y el encauzamiento de aguas en el camino del Cerro de los Frailes en Constantina, por valor de 131.425 euros, además de la mejora de los caminos de La Cruz y Birrete en Paradas, con una inversión de 108.00 euros.


Por debajo de 100.000 euros, se encuentran las obras relativas al acondicionamiento del camino de Morales en Utrera, por 82.793 euros; los caminos de Los Hoyos, El Berro y la circunvalación Las Parcelas de Burguillos (53.000 euros); la pavimentación del camino Jimena en Cañada Rosal (49.000 euros) o las obras de fábrica en caminos de Arahal (40.000 euros).


Asimismo, se actuará en La Barca de la Barchicha en Cantillana (35.600 euros), en la mejora del firme y Cunetas del Camino de la Caseta en Carmona (31.000 euros), se realizará el proyecto de reparación de firmes de caminos municipales en Pilas (30.000 euros), además de obras de fábrica en caminos en Salteras (28.500 euros).


Por último, se llevará a cabo el arreglo en los caminos de Montellano, con una inversión de 26.620 euros; el camino de El Calvario en Almadén de la Plata (25.000 euros); actuaciones en los caminos de Albaida del Aljarafe, por valor de 20.200 euros; y obras de reparación de la vía verde La Campiña en Écija (16.991 euros).


SUPERÁVIT DE 2012


Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.


Después de que los ayuntamientos elevasen a la Diputación sus propuestas de proyectos, 132 de estos proyectos fueron sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado, merced a la Ley de Haciendas Locales, determinó la imposibilidad de financiar con cargo a este superávit políticas de gasto relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, incluyendo en cada una de estas los gastos de creación y conservación de los centros e instituciones de enseñanza, los edificios destinados a cultura y las instalaciones deportivas de todo tipo.


Una vez replanteados los proyectos afectados por este giro, median ya resoluciones de Presidencia que autorizan, de modo definitivo, el gasto del superávit de 2012 en actuaciones municipales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.