diputacion plan social ayuntamientos provincia cohesion

Los ayuntamientos reciben 6 millones de euros del Plan de Cohesión Social de Diputación

|

Villalobos espera "que el Gobierno quite el pie del acelerador en sus exigencias de gasto para poder invertir más en política social".


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito este jueves convenios en materia social con los alcaldes de los municipios de Isla Mayor, Castilleja de Guzmán, Huévar del Aljarafe, Alanís y El Pedroso por importe de algo más de 251.000 euros con los que se suman desde la aprobación del Plan de Cohesión Social e Igualdad en el pasado mes de febrero unos 5,7 millones de euros los destinados a los municipios de Sevilla.

En una nota, la Diputación ha explicado que con la aprobación de dicho plan se han firmado convenios hasta ahora a 66 consistorios, dos entidades locales autónomas, un consorcio y tres mancomunidades, lo que supone un total de 72 convenios, un 78 por ciento del plan. Así, ha informado que en las próximas semanas continuará la firma de estos acuerdos con los 20 ayuntamientos restantes.


Para Villalobos, estos convenios suponen que los regidores pueden ejecutar el Plan de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación en sus respectivas localidades y ha expresado que el objetivo de este es "garantizar" en todos los municipios las políticas básicas que se desarrollan "desde lo público".


En la misma línea, Villalobos ha manifestado ante los alcaldes que de cara al Presupuesto General de la Diputación para el próximo año su compromiso es "mantener las cuantías para nuestra política social y si podemos sumar algo más mejor".


Asimismo, el presidente de la administración provincial ha mostrado su deseo de que el Gobierno "quite el pie del acelerador en cuanto al techo de gasto para que así podamos invertir más en política social". Así, ha manifestado que los "municipalistas somos garantes del avance social conseguido en los últimos treinta años y no podemos dejar que lo alcanzado hasta ahora lo perdamos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.