educacion alonso luciano junta

La Junta reclama 17,4 millones por ayudas a formación para el empleo

|

El consejero Luciano Alonso ha sido tajante al manifestar que ese dinero tiene que volver a las "arcas públicas".


El Gobierno andaluz reclama la devolución de 17,4 millones de euros en ayudas a cursos de formación, en virtud de las resoluciones de reintegro por 581 expedientes ya analizados, según ha informado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.


Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero ha sido tajante al manifestar que ese dinero tiene que volver a las "arcas públicas". Según los datos que ha ofrecido, ya se han analizado 4.365 de los 8.505 expedientes, de los que 2.504 expedientes están en fase de requerimiento de información, estudio o fase de inicio de reintegro, mientras que se han resuelto 1.280 expedientes que se han justificado correctamente.


Alonso ha avanzado que a partir de mañana se hará público el listado de los expedientes afectados por resoluciones de reintegro y de las entidades a las que se refieren. Ha indicado que los 17,4 millones representan 0,7 por ciento del total de las ayudas concedidas para la formación para el empleo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.