empleo aljarafe ayuntamiento municipal mairena

Vecinos de Mairena comienzan a trabajar en el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal

|

Vecinos de Mairena comienzan a trabajar en el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal Un total de 21 de vecinos de Mairena del Aljarafe han comenzado a trabajar como peón polivalente, peón de limpieza viaria o peón de limpieza de edificios, dentro del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) que, junto a la Diputación de Sevilla, busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la localidad, especialmente aquellos más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica.

Según informa el Ayuntamiento, en total, han sido 50 los maireneros seleccionados entre las 336 peticiones presentadas en su día, de los que 31 son mujeres y 19 hombres. De estos, 29 comenzaron en el día 7 de julio y trabajarán hasta el 6 de octubre, mientras que los 21 restantes que han iniciado hoy su labor, lo harán hasta el 2 de diciembre.


El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, que ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores, ha destacado la oportunidad que se ofrece a estos vecinos para intentar paliar la situación que viven por la crisis económica, confiando en que "este trabajo temporal sea el paso previo a la estabilidad laboral".


Para poder participar en este programa, ha sido necesario estar empadronados en Mairena del Aljarafe a fecha 1 de enero de 2013; pertenecer a unidades familiares en umbrales económicos inferiores a 798,76 euros; así como tener prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores a cargo o dependientes a su cargo y miembros de las unidades familiares que no hayan tenido durante el 2013/2014 un contrato de trabajo con cargo municipal.


El PEUM tiene como objetivo facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social, así como mejorar situaciones de personas en exclusión social e incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres víctimas de violencia de género.


Además de este programa de empleo, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pondrá en marcha en los próximos días el IV Programa de Ayuda al Empleo (PAE) de 2014 en el que 20 vecinos trabajarán durante tres meses como peones de jardinería en un plan financiado en su totalidad por el Consistorio mairenero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.