reduccion infracciones umbrete multas

Umbrete reduce las infracciones un 98%

|

La localidad ha decidido no renovar el sistema informático de multas a menos que vuelvan a subir las infracciones.


El Ayuntamiento de Umbrete ha anunciado que no renovará el contrato del sistema informático de multas al reducirse las infracciones un 98 por ciento.


En una nota, el Consistorio señala que en febrero, tras el procedimiento administrativo correspondiente, Umbrete contrató un servicio de grabación para los dos cruces semaforizados que se sitúan en su travesía con el objetivo de sancionar a aquellos conductores que no respetaran la luz roja de los semáforos.


Dicho contrato se suscribió por tres meses con posibilidad de otros tres de prórroga. Las empresas especializadas recomendaban que seis meses era un periodo de tiempo adecuado para que las infracciones se situaran en niveles razonables.


La decisión anterior se adoptaba por parte de este Ayuntamiento por varios motivos. En primer lugar, por los accidentes en unos casos, e incidentes en otros, que se venían produciendo en esos cruces, según detalla, además de por las múltiples quejas llegadas a este Ayuntamiento de vecinos del municipio y por parte de la Policía Local acerca de la gran cantidad de conductores que se saltaban los semáforos en rojo.


"Las dos cuestiones anteriores nos llevaron a realizar un estudio metodológico para comprobar el número de conductores que cometían estas infracciones en un periodo de tiempo concreto, teniendo así una visión real de la magnitud del problema", indica.


Así, añade que una media de 54 infracciones diarias se producían en ambos cruces, lo que suponía 378 vehículos que se saltaban los semáforos en rojo cada semana y un total de 1.620 a lo largo de cada mes.


"Como gobierno municipal no podíamos permitir, y mucho menos mirar para otro lado, esta situación de alto riesgo que nuestros vecinos, e incluso los vecinos de otras localidades que utilizan nuestra travesía, padecían. Algo debíamos hacer para reducir este alto índice de infracciones y debíamos hacerlo antes de que ocurriera alguna desgracia irreparable y fue entonces cuando decidimos instalar el sistema de video grabación para sancionar a aquellos conductores que se pasaban el semáforo en rojo", recalca.


De este modo, añade que seis meses después el objetivo perseguido, "que no era otro que se respetaran los semáforos, se ha conseguido". En los últimos meses las infracciones se han reducido a niveles del uno por ciento al tres por ciento del total respecto a los meses iniciales.


"No obstante, la infraestructura para volver a realizar grabaciones en esos dos cruces de la travesía está instalada. Si los niveles de infracciones volvieran a subir el Ayuntamiento de Umbrete podrá optar por activar de nuevo el dispositivo de sanciones", sentencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.