educacion palacios municipal guarderia

Las dos guarderías municipales de Los Palacios abren sus puertas

|

El delegado municipal de Educación ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno palaciego por las guarderías públicas, "mientras en otros municipios están cediendo esta gestión a empresas privadas".


Las dos guarderías municipales de Los Palacios y Villafranca han abierto sus puertas esta semana a los más de 400 niños de entre 0 y 3 años que ya han comenzado sus clases en el primer ciclo de educación infantil.

En total son 412 niños de entre 0 y 3 años los que ya acuden a clase en La Nana y La Luna del Horcajo para cumplir con el curso escolar en este primer ciclo de infantil. Además, los alumnos que acuden por primera vez lo hacen en un periodo de adaptación que se desarrollará durante la primera quincena de septiembre y en que conocerán poco a poco el nuevo entorno que les acompañará el resto del año.


Para el delegado de Educación, Jesús Condán, en Los Palacios las guarderías municipales son un espacio abierto que a lo largo del curso da cabida a las madres y padres para que éstos puedan colaborar e interaccionar con los profesores en la educación de sus hijos.


Condán, en una visita a los centros por la apertura del curso, explicó que "tanto la guardería La Nana como La Luna del Horcajo han abierto sus puertas con total normalidad gracias al equipo de maestros y otros profesionales de la educación y de mantenimiento que, a lo largo del verano, han trabajado para tenerlo todo a punto para acoger a los pequeños, facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, una vez concluido el periodo de vacaciones.


El delegado municipal de Educación destacó también que el equipo de Gobierno palaciego apuesta por las guarderías públicas, "mientras en otros municipios están cediendo esta gestión a empresas privadas, nosotros creemos firmemente en la educación pública porque se trata de la enseñanza de más calidad". Además, destacó el delegado, "hace un año hicimos una apuesta por la calidad en el empleo de las guarderías, y regularizamos todos los contratos de sus trabajadores, en una situación contractual ilegal hasta entonces porque no se regían según el convenio de trabajadores del Ayuntamiento, esta medida redundó en la calidad educativa que reciben los niños y niñas de Los Palacios y Villafranca".


El Ayuntamiento palaciego oferta un total de 412 plazas de guardería, 272 en La Nana, todas ellas ocupadas y con lista de espera en todas las edades, y 140 en La Luna del Horcajo, también ocupadas.


Tras el periodo de adaptación las guarderías municipales de Los Palacios ofrecerán sus servicios de lunes a viernes, con un horario que se extenderá desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, facilitando además, a padres y madres, la posibilidad de optar por el comedor, un servicio hasta ahora muy demandado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.