villaverde vivienda andalucia junta

La Junta finaliza las actuaciones de mejora de seguridad vial de la A-436 en Lora del Río

|

Se ha reforzado la iluminación de la glorieta de acceso al Polígono Industrial Matallana con la instalación de cuatro farolas fotovoltaicas de siete metros de altura.


La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las actuaciones para mejorar la seguridad vial de la carretera A-436 en el municipio sevillano de Lora del Río, concretamente en el punto kilométrico 34,8, donde se ubica una glorieta que regula los movimientos de acceso al Polígono Industrial Matallana.


La intervención, que ha supuesto una inversión de 25.704 euros, ha consistido en el refuerzo de la iluminación de dicha glorieta con la instalación de cuatro farolas fotovoltaicas de siete metros de altura, alimentadas con tecnología leds, según informa la Junta de Andalucía en una nota.


Con el fin de fomentar el ahorro energético y garantizar la autonomía de cada uno de estos puntos lumínicos, la Consejería de Fomento y Vivienda ha colocado baterías que permitirán un funcionamiento adecuado de hasta cinco días sin recibir luz solar.


La A-436, perteneciente a la red autonómica de carreteras, conecta Villaverde del Río y Lora del Río y cumple un papel esencial en la articulación de las poblaciones que se ubican en la margen derecha del Río Guadalquivir.


La rotonda en la que se ha actuado se localiza en el tramo definido entre Lora del Río y Alcolea del Río, que canaliza un tráfico próximo a los 2.000 vehículos al día, entre los que destaca un importante volumen de camiones pesados con dirección al polígono industrial. Con el fin de garantizar un tránsito seguro de estos vehículos pesados en horario nocturno se ha decidido incrementar los puntos de iluminación existentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.