tecade andalucia puerto mar sevilla norte

Una empresa sevillana trabaja para una plataforma petrolífera en el Mar del Norte

|

Tecade fabrica dos megadepósitos en sus instalaciones del Puerto de Sevilla lo que supone "un paso más en su afán por convertir a Sevilla en referente de la industria metalmecánica".


La empresa Tecade, especializada en puentes metálicos y elementos 'offshore', acaba de terminar un pedido muy especial con la fabricación de dos megadepósitos en sus instalaciones del Puerto de Sevilla y que en estos momentos parten rumbo al Mar del Norte, dado que van a formar parte de una plataforma petrolífera de enormes dimensiones.


En una nota, Tecade señala que el medio de transporte en el que se hará el traslado de la fabricación es un buque 'heavylift', el 'Wiebke', con capacidad para 9.400 toneladas y una eslora de 152 metros a las que se suman grúas con una capacidad de carga de 640 toneladas.


Tecade ha manifestado su satisfacción por la entrega de este trabajo, al considerar que supone "un paso más en su afán por convertir a Sevilla en referente de la industria metalmecánica". "La megaestructura viene también a consolidar al Puerto hispalense como espacio de referencia para este tipo de trabajos, dado que se trata de la segunda entrega de estructuras 'offshore' que realizan en tan sólo unos meses", afirma.


Así, señala que se trata de "un nuevo paso en el reto que se ha marcado la empresa de convertir al Puerto de Sevilla y las instalaciones con que cuentan en él, Tecade Yard, en referente de su sector". "Todo ello podría convertir a Andalucía en espacio innovador del sector y fuente generadora de empleo del sector industrial", isniste.


UN ENORME PEDIDO


El encargo de los megadepósitos para la plataforma petrolífera que va camino de su destino contempla dos juegos de tanques tubulares de flotabilidad, cada uno de los cuales está integrado por cuatro tubulares de diámetro 5,5 metros y una longitud superior a 44 metros conformando un cuadrilátero, con un peso total que asciende a las 2.000 toneladas. Cada tanque está dotado de un sistema de válvulas y conductos de control de inundación. Su función es la de posibilitar el correcto posicionamiento de la plataforma en el lecho marino.


Además de los citados tanques, Tecade ha participado en el proyecto suministrando otros elementos de gran envergadura pertenecientes a la estructura primaria y a los elementos de cimentación.


Para la realización de los distintos elementos construidos para la plataforma, Tecade ha cumplido con los más estrictos códigos de fabricación y normas de calidad con el objeto de garantizar la integridad de unas estructuras que estarán sometidas a las condiciones climatológicas más extremas del mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.