natacion atletismo palacios deporte alumbrado encendido prueba feria local casetas tenis

El deporte local protagoniza el encendido de la Feria de Los Palacios

|

El nadador Juan Salvador Durán, el campeón de Full-Contact Abraham Bucarat, la tenista Estrella Cabeza, el atleta de fondo Samuel Lay y el líder del campeonato de minimotos José Antonio Rueda, se encargarán de la tradicional prueba del alumbrado.


Ya está todo preparado para que Los Palacios y Villafranca viva la feria de farolillos a partir de este miércoles 27 de agosto. Sesenta y tres casetas particulares abrirán sus cortinas pasado tras la prueba del alumbrado prevista para las 23:00 horas que este año tendrá como protagonista a deportistas locales que han destacado en su especialidad.

Así el joven nadador Juan Salvador Durán Cortines, Campeón de España Júnior en 200 metros libres, quinto clasificado en 4x200 metros libres en el campeonato de Europa Júnior y récord andaluz de 18 años en 200, 400, 800 y 1.500 metros libres; Abraham Bucarat Contreras, Campeón de Andalucía de FullContact, Campeón Mundial ISKA FullContact 2014 y Subcampeón de Andalucía Neoprofesional Kickboxing 2014; Estrella Cabeza Candela, que ha jugado los torneos de Grand Slam Roland Garros, Wimbledon y USA Open, llegando a situarse entre las primeras 100 tenistas del mundo en el Ranking mundial de la WTA y seleccionada para el equipo Nacional de Copa Davis Femenino; Samuel Lay Rincón Campeón de Andalucía de 5.000 metros, y decimotercero en el campeonato de España de campo a través en categoría promesa y octavo por equipos que además este año ha sido el ganador de la carrera nocturna La Mistela; y, José Antonio Rueda Ruiz, líder en solitario en el campeonato nacional de minimotos, al igual que en el de Andalucía y en el Campeonato Nacional de esta especialidad denominada "Cuna de Campeones", se encargarán de encender el alumbrado.


En cuanto a las casetas, al margen de los socios de cada caseta, el Ayuntamiento palaciego a través de la caseta municipal ofrecerá para todo aquel que lo desee y a precios populares la tradicional cena del "pescaito". En este sentido y a través del concesionario del bar de la caseta municipal hasta este martes 26 de agosto se podrán retirar las invitaciones en el Círculo joven y en cafetería Las Postas, al precio de ocho euros para jubilados y pensionistas y 14 para el público en general. La cena estará amenizada por la orquesta Jaranda, y por la palaciega Isa Amador quien nos ofrecerá un variado repertorio de sevillanas, rumbas y fandangos.


Hay que recordar que el cartel anunciador de la Feria es obra del escultor e imaginero local Juan Manuel Martín García que ganó el concurso que organiza el Ayuntamiento para anunciar su Feria el pasado mes de julio. Era la primera vez que el joven pintor palaciego participaba en este concurso aunque según manifestó "siempre lo había deseado, pero que hasta la fecha no había podido por el trabajo y encargos acumulados". Juan Manuel Martín ha querido primar en su cartel "que la portada no se pueda confundir con otras manifestaciones festivas como la Romería o las Cruces de Mayo. El propio pueblo queda representado en la figura de la torre de la Parroquial símbolo sin duda del municipio, de modo que cualquier persona que conozca mínimamente nuestra localidad pueda reconocerla al ver el cartel".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.