mercado coches ascenso turismo mano venta segunda incremento

El mercado de turismos comienza a espabilar

|

Ha registrado una nueva subida de las ventas al computar en el mes de junio en España un 23,9% de matriculaciones más que en el mismo periodo de 2013, siendo este ascenso en Andalucía del 18,2%.


La crisis comienza a alejarse del sector automovilístico, al menos esto se desprende de los últimos datos aportados por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), que revelan una nueva subida de las ventas de coches en todo el territorio español al computar en junio un 23,9% matriculaciones más que en el mismo mes de 2013, lo que supone un total de 90.158 unidades. Se cumplen así diez meses consecutivos de crecimiento, aunque los registros generales sigan estando lejos aún de los marcados antes de la crisis.


En Andalucía, el sector mantiene esta buena tónica, con 8.031 unidades vendidas en el mes de junio, un 17,1% más que el pasado año, cerrando el primer semestre de 2014 con 42.830 ventas y una cuota del 18,2% más que en el mismo periodo de 2013.


Este panorama se refuerza por el ascenso en las adquisiciones de vehículos usados. El reducido presupuesto familiar, el uso de Internet para facilitar el acceso a ofertas amplias y detalladas, la reducción de los precios y la introducción de modelos de gamas más bajas han beneficiado este incremento en el mercado de vehículos de segunda mano donde ya se encuentran modelos como el Opel Corsa, el Seat Ibiza o el Renault Clio, entre otros. Dichos modelos no solo se pueden encontrar a pie de calle o en establecimientos especializados en este tipo de ventas, sino que son cada vez más los que recurren al medio online para buscar dichos vehículos y hacer las transacciones.


Este tema se ha tratado recientemente en Sevilla en el IV Foro de Automoción donde se ha destacado que en Andalucía hay 4.083.289 vehículos matriculados, de los que 1.792.289 (el 44%) tienen más de 10 años mientras que solo el 18% (730.067) están por debajo de los cinco años, lo que viene a apoyar el auge del "Segunda Mano".


De todas formas, para lo que no puedan o no quieran comprarse un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, existen otras alternativas como el alquiler de coches por horas en estacionamientos al aire libre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.