empresas rinconada pionner

Pioneer instala su Centro Tecnológico de Investigación del Girasol en La Rinconada

|

La multinacional europea agrícola vuelve a La Rinconada con este proyecto de I+D+i.  El  convenio incide en el objetivo del Ayuntamiento de adoptar medidas de estímulo y fomento de inversiones que redunden en la creación de empleo estable en la localidad.


El Ayuntamiento de La Rinconada ha suscrito un convenio urbanístico con la empresa Pioneer para la instalación en terreno municipal de un Centro Tecnológico de Investigación de girasol. Al acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento, han acudido el alcalde de la localidad, Javier Fernández y Alberto Ojembarrena Director de Operaciones de Pioneer Hi-Bred Agroservicios Spain. Este centro ubicado en el paraje de la Majaloba, ocupará una superficie de algo más de tres hectáreas y media de extensión y supondrá la instalación de un centro de especial referente en cuanto a I+D+i. Previa a esta firma del convenio, el Ayuntamiento a llevado a cabo un minucioso estudio para confirmar que la actividad que se va a desarrollar en el centro no supone una actividad ni molesta para los vecinos ni perjudicial para el medio ambiente. Una vez obtenidos los informes municipales, se ha procedido a la firma de dicho convenio que pondrá a La Rinconada a la cabeza en cuanto a investigación del girasol se refiere.


En este centro está previsto que se lleve a cabo el cultivo de semillas para lo que Pioneer ha comprado casi siete hectáreas más, además de la multiplicación, importación y exportación de las mismas. También se desarrollarán programas de crías y mejoras, análisis de laboratorio y todo lo referente a la comercialización y distribución de las semillas. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha destacado la importancia de que Pionner abra un centro de esta importancia en la localidad "hablamos de una actuación que desde el principio se ha considerado de utilidad pública e interés social porque va a favorecer la creación de empleo en cuanto que Pionner se compromete a que los trabajadores necesarios para la implantación de su actividad que sean contratados procedan preferentemente de La Rinconada en caso de igualdad de condiciones" subrayaba el edil. Para tal fin, entre la empresa y el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, se establecerán las correspondientes relaciones favoreciendo la demanda y contratación de mano de obra así como los programas de formación que se consideren necesarios para el desarrollo de la actividad del Centro Tecnológico de Investigación de Girasol en La Rinconada.


Según el proyecto inicial, se estima que se crearán en torno a unos ochenta puestos de trabajos. En cualquier caso, desde la administración local se va a hacer todo lo que esté a su alcance para favorecer que los puestos de trabajo que se creen, sean estables y de calidad.


Javier Fernández también ha querido destacar, que el hecho de que en la localidad exista un centro puntero en I+D+i dentro de su sector, va a suponer "un revulsivo además de crear un foco de atracción para otras actividades igualmente relacionadas con el mundo de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica que van a ver en La Rinconada un escenario idóneo para la puesta en marcha de sus centros de investigación".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.