Permanecerá abierta en horario de mañana y seguirá ofreciendo una alternativa cultural y lúdica para el disfrute de la ciudadanía camera también en el periodo estival.
Como una tradición que lleva repitiéndose más de diez años, la Biblioteca Municipal de Camas continuará con su actividad habitual durante el periodo estival. Bajo el lema 'No paramos ni en verano', este recinto público anuncia que permanecerá abierto por las mañanas en los meses de verano a fin de que los vecinos y las vecinas de la localidad puedan hacer uso de las instalaciones y disfrutar de sus servicios. "El verano es un buen momento del año para la lectura", indica el director de la biblioteca camera, Cristóbal Guerrero, que, además, añade que la biblioteca es un "lugar perfecto para aprender, disfrutar del tiempo y conciliar la vida familiar". El horario de verano de la Biblioteca Municipal de Camas será el siguiente: sala de estudios de 8:00 a 14:00h, sala general de 9:00 a 13:30h y sala infantil de 11:00 a 13:30h).
Durante el 2013 la Biblioteca Municipal de Camas realizó 20.000 préstamos de libros siendo el verano el periodo del año en el que el porcentaje más aumentó, una tendencia que esperan repetir nuevamente en el 2014. Además de la lectura, desde la biblioteca camera se acogerán actividades como el taller de memoria para mayores 'Rabitos de pasas', el taller de fofuchas o el taller de concienciación ambiental dirigido a niños y niñas 'Roots and Shoots', así como el apoyo a otras emanadas de la delegación de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Camas como la 'Fiesta del Agua' (viernes 4 de julio a las 19:00h en la Plaza Nuestra Señora de los Dolores), la exposición itinerante 'Hiconsa: Barrio abierto', o la iniciativa 'Pañoleta de Colores' también dirigida a los más pequeños que se llevará a cabo en este barrio camero. La programación se mantendrá abierta con el objetivo de que se puedan incorporar nuevas propuestas a lo largo del verano.
Las vacaciones de verano tendrán en Camas un halo cultural y lúdico que hará que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar en la biblioteca de su tiempo de ocio, junto a familiares y amigos, divirtiéndose a la vez que aprenden.
Escribe tu comentario