nuevos policia puebla local habitantes cuerpo cazalla

La policía Local de La Puebla de Cazalla se refuerza

|

Cinco nuevos agentes se incorporan a este cuerpo en la localidad que supera así la ratio de 1,8 municipales por cada 1.000 habitantes.


El Cuerpo de la Policía Local de La Puebla de Cazalla se refuerza con cinco nuevos agentes al servicio del municipio, alcanzando un total de 21 efectivos en La Puebla de Cazalla. Fue el pasado viernes cuando tomaban posesión de su cargo, jurando sobre la constitución estos cinco agentes que durante varios meses han realizado su periodo de prácticas en el municipio.

Posteriormente el Alcalde de la localidad, Antonio Martín, les hacía entrega de la placa y los emblemas con lo que, de ahora en adelante, cuentan estos policías. Al respecto, el primer edil aseguraba que "con los cinco nuevos policías el municipio supera la ratio de 1,8 municipales por cada 1000 habitantes, teniendo un pueblo, a partir de hoy, más seguro". Aunque no existe una ley que obligue o marque pautas en este sentido, las recomendaciones dan como número adecuado 1,8 agentes por cada 1.000 vecinos, número que sobrepasa la localidad con 21 agentes para 11.300 moriscos.


A la jura asistía, Francisco Rodríguez, subinspector jefe de la Policía Local en La Puebla, quien le dedicaba unas palabras a estos jóvenes los cuales han tenido que superar un proceso de oposición para obtener la plaza convocada por el Ayuntamiento. "Máxima entrega" les pedía Rodríguez instándolos a "servir al pueblo que ha confiado en ellos".


El pasado día 2 de junio tenía lugar en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucia (ESPA) la clausura del Curso de Ingreso de la XXXIX Promoción de Policía Locales. Posteriormente los agentes juraban cargo en sus diferentes destinos y, desde el lunes, prestan servicios en las Jefaturas, cinco de ellos en La Puebla de Cazalla.


1 Comentarios

1

por poner luces para prevenir accidentes mi amigo es multado cuando los poligonos se quedan a merced de los ladrones. es mas facil robar al pobre que colabora , que buscar al ladron y traficante el pobre por ayudar y prevenir su sueldo del mes tendra que soltar,todo por una señalizacion por precaucion

escrito por JOSE M 17/feb/18    04:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.