olivar estepa futuro jornadas rentabilidad

Estepa analizará el presente y futuro del sector olivarero español

|

La localidad acoge las II Jornadas 'Rentabilidad y futuro del olivar' organizada por la Editorial Agrícola Española y Revista Agricultura, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.).


El objetivo principal de estas jornadas era mostrar a los asistentes las principales innovaciones existentes en el mercado para conseguir la máxima rentabilidad de las explotaciones, tanto en lo que se refiere al ámbito productivo como a nivel de la gestión económica en la producción olivarera.

Bajo el título 'Rentabilidad y Futuro del Olivar', expertos del sector se han dado cita en la sede de Oleoestepa, en la localidad sevillana de Estepa, para ofrecer una visión global del sector y sus posibilidades de futuro, pero analizando cada uno de los medios de producción y las estrategias a desarrollar para mejorar su rentabilidad.


Las jornadas han sido inauguradas por el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Jerónimo José Pérez Parra; el presidente de la D.O. Estepa, José María Loring; y el director Ejecutivo de Editorial Agrícola Española, Jesús López Colmenarejo.


El encuentro se ha dividido en tres sesiones en las que se ha analizado el actual marco productivo, la rentabilidad de los medios de producción y la rentabilidad económica que conforman la realidad del sector en estos días.
A través de datos concretos, los distintos ponentes han examinado los diferentes medios de producción, su gestión medioambiental y la forma de mejorar la rentabilidad de la explotación.
Entre los participantes en el evento destacar la presencia del director gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría; la directora general de dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Mª Romero; el responsable de maquinaria de recolección New Holland, Juan María Marugán; y el consejero delegado de TodoOlivo, Alfonso Gómez Porras.
En la parte de gestión medioambiental y económica, también han participado en este encuentro el director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito Agroenvases S.L., Victorino Martinez Puras; Enrique Delgado, miembro de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva; y el responsable del negocio agrario de Reale Seguros, Jaime Gómez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.