obras norte sevilla junta millones

La Junta reanuda las obras del acceso norte a Sevilla con una inyección de diez millones

|

Este vial metropolitano de doble calzada dará acceso a la capital desde La Rinconada, San José y Brenes.


La Consejería de Fomento y Vivienda ha reactivado las obras del acceso norte a Sevilla, gracias a la dotación presupuestaria llevada a cabo por el Gobierno andaluz en el capítulo de autovías y a la cofinanciación europea. Con esa medida, se da cumplimiento al compromiso asumido por este departamento al inicio de la legislatura de finalizar aquellas infraestructuras que se encontraran en un elevado nivel de ejecución.


Las obras del acceso norte a Sevilla, paralizada desde hace poco más de un año, presentan un nivel de ejecución del 60 por ciento. La actuación, que consiste en la construcción de un segundo tramo del acceso norte a Sevilla, implica un presupuesto global de 25 millones de euros, de los que ya se han invertido 15 millones, por lo que los trabajos pendientes supondrán un desembolso de diez millones hasta completar la partida global.


Los trabajos reanudados se prolongarán hasta finales de 2015. En la primera etapa de la reactivación se está haciendo acopio de materiales en las canteras para la fabricación de la zahorra artificial y ya se ha empezado a actuar en el refinado de los taludes, en el propio tronco de la carretera.


Las obras de este segundo tramo del vial metropolitano comprenden la ejecución del tronco de la avenida, con dos calzadas separadas con dos carriles para cada sentido, vía ciclista y plataforma reservada para el transporte público; las conexiones de acceso a las localidades de La Rinconada y San José de la Rinconada desde el enlace de Pago de Enmedio, y el ramal Este de conexión hacia Brenes y la Sierra Norte. La Consejería de Fomento y Vivienda ya ha ejecutado, con un presupuesto de 24,4 millones de euros, el primer tramo de acceso, de 5,4 kilómetros desde la intersección con la carretera A-8004 en La Rinconada hasta la Glorieta de los Ferroviarios, junto al cementerio de San Jerónimo, ya en la capital hispalense. Esta infraestructura se puso en servicio en octubre de 2006.


La vía metropolitana de acceso norte a Sevilla se ha diseñado como un eje de gran capacidad dotado de plataforma para el transporte público y vía ciclista, cuya función es comunicar la capital con la zona norte de la provincia, donde están ubicadas las localidades de La Rinconada, San José de la Rinconada, Brenes y más indirectamente La Algaba y Alcalá del Río.


Esta actuación, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, está enmarcada en el Plan MASCERCA que, entre otros objetivos, pretende mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades, caracterizados por una movilidad local y niveles de tráfico muy importantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.