palomares policia ayuntamiento local

Palomares suprime el turno de tarde de la Policía Local durante cuatro meses

|

La portavoz del PP ha exigido a la alcaldesa de la localidad que "rectifique y piense en los vecinos de Palomares, que no se merecen este abandono".


El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), gobernado por Juana Caballero (IU-CA), ha suprimido los turnos de tarde del Cuerpo de Policía Local entre junio y septiembre, ambos meses inclusive, según ha denunciado este jueves el PP y han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local y la propia alcaldesa, quien asegura que de un lado las horas extraordinarias están "prohibidas" por la regulación nacional y que, de otro, las arcas municipales no pueden soportar ese gasto.

En primer lugar ha sido la portavoz del Partido Popular de Palomares y exalcaldesa, Lola Rodríguez, quien en un comunicado ha avisado de este extremo. Según ha explicado, un bando del Ayuntamiento expone que "ante la cercanía de las vacaciones de verano y con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, es necesario regular los horarios y permisos vacacionales del personal miembro de la Policía Local".


"Una cosa es regular los horarios para que los agentes de la Policía Local puedan disfrutar de sus vacaciones de verano, como es su derecho, y otra bien distinta es que el equipo de gobierno, para no abonar las horas extra que los agentes tengan que trabajar para cubrir la seguridad, suprima un turno completo de trabajo durante cuatro meses y deje todo ese tiempo sin seguridad y vigilancia a un pueblo de 8.000 habitantes", ha señalado Rodríguez, quien ha añadido además que "en verano, como consecuencia de las altas temperaturas, en Palomares se suelen registrar pequeños incendios porque hay mucho pasto y no podemos tolerar que los vecinos estén sin agentes de Policía por las tardes velando por la seguridad de todos".


En esta línea, la portavoz del PP ha exigido a la alcaldesa de la localidad que "rectifique y piense en los vecinos de Palomares, que no se merecen este abandono y necesitan tener garantizada la seguridad en el municipio las 24 horas del día los 365 días del año".


Asimismo, Rodríguez ha afirmado que "la seguridad en las calles del municipio ha sido siempre una gran preocupación para el PP y tanto es así que cuando gobernamos, tuvimos que restablecer el servicio nocturno de la Policía Local que el PSOE había suprimido".


La alcaldesa, de su lado, ha confirmado esta decisión y, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que mientras los agentes de la Policía Local "tienen derecho a disfrutar de vacaciones", de un lado la legislación nacional le "prohíbe" pagar horas extraordinarias, si bien de todas formas "las arcas del Ayuntamiento no están como para pagar horas extra". La alcaldesa esgrime la delicada situación económica del Consistorio y recuerda que las horas extraordinarias de la Policía Local implicarían un gasto de hasta 12.000 euros al mes, explicando que será la Guardia Civil del puesto de Mairena del Aljarafe la que se encargue de garantizar la seguridad por las tardes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.