1 trabajo emprendimiento tienda herramienta internet online

Crear una tienda online, la última moda en emprendimiento

|

La dificultad para encontrar empleo estable lleva a muchas personas a crear su propia empresa y a buscar herramientas que faciliten esta tarea.


El desempleo y la dificultad para conseguir ayuda financiera, lleva a los ciudadanos a plantearse la posibilidad de convertirse en emprendedores a pesar de las dificultades que ello conlleva. Una vez dado el paso hacia el emprendimiento, les llega la hora de encontrar apoyos para sacar adelante sus propuestas.

En este sentido aparecen todo tipo de soluciones pero una apuesta en alza, especialmente para personas entre 18 y 45 años, es la creación una página web de venta o, lo que es lo mismo, una tienda online. Al gran número de clientes potenciales que ofrece internet y a la facilidad de acceder a este tipo de negocios, se une también las diversas soluciones y servicios que ofrece compañías como 1&1 a través de esta página. Plataformas que ayudan a la creación de la tienda no solo ofreciéndole la estructura técnica, si no también las herramientas para el diseño.


Y es que la creación de Tiendas Online permite vender productos o servicios a todo el mundo en cualquier momento apoyándose en otras herramientas digitales como las redes sociales o el correo electrónico, a través del cual se pueden enviar catálogos o newsletter para tener informado a los posibles clientes sobre la oferta.


Pero la venta online también tiene sus inconvenientes. Al permitir vender casi todo, mucho mercado está ocupado y es difícil que todas las empresas que se creen tengan su parte del pastel. Pero, por otro lado, la posibilidad de crecimiento y expansión es tan grande que supera con creces esta adversidad como demuestra que, por ejemplo, la demanda de entradas para la Bienal de Flamenco de Sevilla haya crecido exponencialmente gracias a la venta por internet, que le ha permitido llegar a países como Rusia o Japón.


Aunque se han puesto en marcha otras medidas por parte de Administraciones como la Junta de Andalucía, que ha creado los nuevos programas 'Emple@Joven', aún son muchos los que piensan en crear su propio negocio de ventas online como una opción no solo de futuro sino también de presente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.