palacios experiencia aula

Clausurada la segunda promoción del aula de la experiencia de Los Palacios

|

El alcalde palaciego, tras felicitar a los alumnos, animó a los vecinos a sumarse a la iniciativa cultural y se mostró orgulloso por el importante número de participantes, más de un centenar.


Más de un centenar de alumnos de primer y segundo curso del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca, acompañados de profesores y familiares, asistieron a la clausura del curso 2013/2014, que se celebró en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Los participantes recibieron sus diplomas acreditativos en un solemne acto que contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle Chacón, el delegado municipal de Educación y Cultura, Jesús Condán, y el coordinador del proyecto en la Diputación Provincial de Sevilla, Francisco Gallardo, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Varios alumnos y profesores expusieron sus vivencias y motivaciones al participar en el Aula de la Experiencia, un programa de desarrollo científico, cultural y social en el que el Ayuntamiento colabora con la Universidad de Sevilla para ofrecerles a personas mayores de 50 años la posibilidad de acceder o completar su formación y sus conocimientos de cultura general. También actuó un cuarteto de saxofón de la Escuela Municipal de Música y Danza.


En su intervención el alcalde palaciego, tras felicitar a los alumnos, animó a los vecinos a sumarse a la iniciativa cultural y se mostró orgulloso por el importante número de alumnos, más de un centenar, que acuden a esta acción formativa en comparación con otras sedes del Aula de la Experiencia en la provincia, lo que demuestra la aceptación que esta iniciativa ha tenido en el municipio


Además de los conocimientos recibidos, Valle valoró el fortalecimiento de las relaciones personales que propicia, ya que los alumnos comparten vivencias que les enriquecen mutuamente, promueven visitas culturales e inician proyectos más allá de las clases. Valle señaló lo gratificante que es para todos los participantes formar parte de un proyecto universitario cuando no se ha tenido la suerte de recibir esta formación en otras etapas de su vida. Agradeció a los profesores la gran labor que realizan y su simbiosis con el alumnado, reconoció la labor del coordinador David Blanco, así como la colaboración institucional de la Universidad y la Diputación Provincial de Sevilla.


Recordó que recibió la propuesta al poco de acceder a la alcaldía y no dudó ni un instante en respaldarla, "ya que era una oportunidad extraordinaria que no podíamos desaprovechar, al tratarse de una alternativa de formación para aquellas personas que no habían tenido la oportunidad de formarse o querían complementar sus conocimientos en una etapa diferente de la vida, ahora con la ventaja de la experiencia adquirida".


El delegado local de Educación y Cultura, Jesús Condán, agradeció a los profesores que hayan sabido transmitir sus conocimientos motivando a los alumnos para seguir creciendo como personas, y felicitó a los participantes del Aula por su asistencia a clase durante todo el curso, algo que les ha servido para su enriquecimiento social y cultural.


Desde la Diputación Provincial, el coordinador del Aula de la Experiencia, Francisco Gallardo, también destacó que con este programa "la Universidad viene a los municipios" y mostró su admiración por el gran número de integrantes de esta iniciativa en Los Palacios y Villafranca, "personas que han roto con los prejuicios de la edad y el conocimiento, porque nunca es demasiado tarde para aprender" y recalcó la excelencia de los contenidos de los distintos cursos que se vienen impartiendo.


Por su parte, Concepción Muñoz en representación del plantel de profesores, valoró la calidad humana del alumnado y acentuó su apertura de miras por vivir esta experiencia intelectual y cultural, su participación y colaboración en todas las disciplinas, y la afectividad, cariño y cercanía que han demostrado hacia el profesorado.


Para concluir el acto, José Arahal profesor "Educación Emocional" en segundo curso y coach ofreció la conferencia "Metamorfosis para una Segunda Juventud".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.