transporte alcala feria publico gratuito

La Feria de Alcalá de Guadaíra cuenta con servicio de transporte para todas las barriadas

|

Habrá autobuses lanzaderas gratuitos para desplazar a los ciudadanos desde el aparcamiento P2 a la entrada de la Feria. Asimismo se podrá disfrutar de wifi gratuito.


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comunicado que para la celebración de la Feria 2014 ha dispuesto un completo servicio de transporte urbano, a través de Alcalá Bus, para que los ciudadanos puedan desplazarse sin necesidad de llevar su vehículo al recinto ferial de San Juan.


El transporte público funcionará desde las diferentes zonas de Alcalá en turnos de mañana y noche, el jueves desde las 21.00 horas a las 06.00 horas de la mañana, el viernes y sábado desde las 12.00 horas a las 06.00 horas de la mañana y durante todo el domingo hasta las 02.00 horas de la madrugada.


Teniendo en cuenta este horario, Alcalá Bus dispondrá de tres líneas que funcionarán en los turnos de mañana y seis líneas en los de noche y madrugada. Así, por la mañana se habilitará la línea D1 (Feria-Campo de las Beatas-Feria), la D2 (Feria-Silos-Instituto-Barriada La Liebre-Feria) y la línea D3 (Feria-Rabesa-Nueva Alcalá-Pablo VI- Feria).


Atendiendo a la gran cantidad de ciudadanos que se desplazan cada año a la Feria en autobús en horario nocturno, el Consistorio ha indicado que amplía el número de líneas con un total de seis. La N1 (Feria-Campo de las Beatas-Feria), la N2 como línea de apoyo, la línea N3 (Feria-Instituto-Centro-Feria), la N4 (Feria-Beca-Pablo VI-Malasmañanas-Centro-Feria), la N5 (Feria-Silos-Instituto-Centro-Feria) y la línea N6 (Feria-Avda Mar Mediterráneo-Bda. La Liebre-Instituto-Beca-Feria).


Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que para los alcalareños que dejen sus vehículos estacionados en el aparcamiento P2, junto al Centro de Formación San Francisco de Paula, "el Ayuntamiento vuelve este año a habilitar un servicio de lanzadera que los desplazará, de forma gratuita, hasta la entrada a la Feria por la zona de Tren de los Panaderos junto a los 'puestecillos'".


Dicho servicio estará disponible el miércoles desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas de la madrugada, el jueves desde las 13.00 horas a las 05.00 horas de la madrugada, ampliándose el viernes y sábado hasta las 06.00 horas de la madrugada y el domingo desde las 13.00 horas finalizando a las 03.00 horas de la madrugada.


Respecto a los servicios de taxis, el consistorio ha anunciado que continúan como las últimas ediciones, con parada en la calle Tren de los Panaderos, junto cerca del IES Albero, con entrada por la misma avenida y calle San Juan y Barcelona, y salida por las mismas calles.


Wifi gratuito en la Feria de Alcalá


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado que, en colaboración con la empresa Viva Cable, ofrece acceso gratis a Internet por wifi a todas las personas que acudan a la Feria de Alcalá. Además, el consistorio ha indicado que en este año contempla una ampliación en los servicios de cobertura muy superior a la de la tecnología de internet móvil garantizando el envío de fotos y video.


De esta forma, "se facilita el acceso de la población a las nuevas tecnologías en estos días en los que se vive en el recinto ferial tanto tiempo como en casa". "Se trata de garantizar la conectividad de los usuarios ante la aglomeración de terminales y la proliferación del uso de internet en telefonía móvil permanentemente conectados con aplicaciones o a las redes sociales" se ha asegurado desde el Ayuntamiento.


Para tal fin, 'Viva Cable' ha instalado tres puntos de acceso dentro del recinto ferial de San Juan consistente en antenas independientes al que se le une también un sistema de acceso a Internet con una solución que sirve de filtro de control de contenidos proporcionando seguridad en el acceso a la red como las relacionadas con contenidos para adultos, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia y/o discriminación.


La red wifi gratuita se extiende por todo el recinto de San Juan, incluido el aparcamiento P1, con el localizador vivacable_Feria.


Desde el Ayuntamiento han subrayado que "se trata de otro de los muchos servicios que el Ayuntamiento ofrece estos días a los alcalareños para que vivan con intensidad y cómodamente su feria. Alcalá continúa posicionándose como ejemplo a seguir en la utilización eficiente y sostenible en cuanto al desarrollo de la Sociedad de la Información".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.