educacion diputacion trofeo futbol vii provincia

Diputación apuesta por el valor educativo del fútbol de iniciación "por encima del deportivo"

|

El próximo sábado 31 de mayo se celebrará el XIII Trofeo de Fútbol 7 Día de la Provincia.


La diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, ha presentado a los responsables deportivos de los ayuntamientos que han clasificado a sus equipos para esta competición, el XIII Trofeo de Fútbol 7 Día de la Provincia, que organiza la Institución Provincial y que se celebra este sábado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

"Nuestro objetivo, al promover el fútbol de iniciación, es fomentar la actividad física desde muy pronto en nuestros niños. Nos interesa más el valor educativo que el deportivo en esta actividad, incidir en el juego limpio y en compartir valores, porque no todos estos niños van a ser Messi, pero todos van a ser ciudadanos", ha dicho la responsable del deporte provincial.


Sánchez se ha felicitado de la "buena salud" que vive el fútbol base en la provincia, hasta el punto de que la diputada ha planteado a los responsables deportivos municipales la posibilidad de incluir, en breve, una "categoría bebé" en la competición, aunque, según la diputada, "cuidando extraordinariamente las condiciones en las que se va a desarrollar, al tratarse de jugadores tan pequeños, por debajo de los ocho años".


"La Diputación promueve este evento desde hace doce años, con la colaboración de los ayuntamientos y de los voluntarios, y con la complicidad de padres y familiares que, al acompañar a sus hijos al torneo, lo convierten en una auténtica fiesta del deporte, con más de 1.200 jugadores y 5.000 espectadores", ha concluido la diputada.


El Trofeo de Fútbol 7 Día de la Provincia es un clásico de la programación deportiva de las categorías menores, según señala, "un torneo totalmente consolidado entre los municipios participantes en los Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación, que congrega en el Estadio de la Cartuja un total de 56 equipos, 16 equipos por categoría (prebenjamín, benjamín y alevín), con ocho equipos femeninos (categoría Femenino Base)".


Estos equipos son los cuatro primeros clasificados en sus categorías de las cuatro zonas de la provincia que han estado jugando las ligas de la Diputación: Campiña, Sierra Sur, Aljarafe y Sierra Norte. La cita será a partir de las 9,30 horas, con la entrega de premios fijada para las 18,00 horas. El Trofeo funciona como una liga de campeones: se formarán cuatro grupos, uno por cada zona participante. Los campeones de cada grupo pasarán a las seminifinales. Los semifinalistas jugarán la final y los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto. Los partidos son de 15 minutos y los 20 árbitros provienen de las ligas comarcales, arbitrando cada uno de ellos a la comarca que no es la suya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.