huertos aljarafe solicitudes mairena

Mairena del Aljarafe recibe más de 200 solicitudes para acceder a los huertos urbanos

|

Las obras de acondicionamiento de las 36 parcelas de 64 metros cuadrados, cada una, que se ofrecerán en el Parque Periurbano de Porzuna supondrán una inversión de casi 10.000 euros.


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para el uso de una de las 36 parcelas, de 64 metros cuadrados cada una para 28 para personas físicas y ocho para personas jurídicas, destinadas a huertos urbanos en el Parque Periurbano de Porzuna, recibiendo más de 200 solicitudes, entre particulares y asociaciones, desde que se abriera el plazo el pasado 21 de abril.

En una nota, el Ayuntamiento mairenero señala que las obras de acondicionamiento de las parcelas, que ya se encuentran en avanzado estado, están suponiéndole al Consistorio una inversión de casi 10.000 euros para cerramiento de la zona destinada a los huertos (4.191,44 euros), instalación de una red de riego específica (2.720,89 euros), y acondicionamiento del suelo (2.334 euros).


Una vez finalizado este proceso de presentación de solicitudes y en cuanto se revisen todas las solicitudes para evaluar si cumplen o no con los requisitos exigidos en las bases, estimado en algo más de un mes, se llevará a cabo un sorteo público de las parcelas cuyo anuncio se realizará con 15 días de antelación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.


Elena Castro, concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento mairenero, ha mostrado su "satisfacción por la gran acogida que ha tenido este proyecto, que comienza a ver la luz tras más de dos años en los que se ha trabajado intensamente en adaptar a Mairena del Aljarafe a la legalidad de cara a comenzar con el uso de terrenos públicos como zonas de huertos urbanos y atender, así, a la demanda existente por parte de vecinos y colectivos sociales", incidiendo en que "se trata de una prueba piloto", dejando abierta su ampliación a otros lugares del municipio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.