iv palacios alcalde n fomento

El alcalde de Los Palacios avisa de "acciones contundentes" si Fomento no reacciona a los accidentes de la N-IV

|

Juan Manuel Valle, en sus declaraciones, expresa que "es una lástima que la obra del desdoble esté totalmente parada".


El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha vuelto a pedir a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el inicio de las obras para el desdoble de la carretera N-IV en el tramo Dos Hermanas-Jerez de la Frontera o bien la eliminación del peaje Sevilla-Los Palacios de la autovía AP-4.

El grave accidente ocurrido esta semana en la Nacional IV a la altura de Los Palacios al colisionar un turismo con un camión ha sido el "detonante" para que el alcalde palaciego vuelva a hacer declaraciones con esta histórica reivindicación del municipio y de toda la comarca del Bajo Guadalquivir.


Habida cuenta de las casi 100 víctimas mortales en esta carretera en los últimos diez años y de los cientos accidentes con heridos de diversa gravedad que acumula la vía, el alcalde de Los Palacios y Villafranca ha expresado "el hartazgo y la desesperación de la población palaciega" por buscar una solución definitiva a este asunto. El Consistorio palaciego lleva reivindicando esto desde el año 2000 a través de numerosas mociones plenarias, reuniones del propio Valle en el Ministerio de Fomento, o el corte de la Nacional IV a la altura de la localidad palaciega en febrero de 2012.


Los vehículos pesados que transitan diariamente han ascendido notablemente con la crisis económica, pues las empresas de transporte de mercancías ahorran el coste de los peajes haciendo uso de la Nacional IV con una media de casi 40.000 vehículos diarios. Para Los Palacios y Villafranca y su comarca este es un asunto "muy serio y el Ayuntamiento palaciego seguirá luchando hasta conseguirlo".


El alcalde, en sus declaraciones, expresa que "es una lástima que la obra del desdoble esté totalmente parada después de haberse hecho todo el trabajo técnico previo y que en los últimos Presupuestos Generales del Estado no se recogiera partida alguna para acometer una obra tan necesaria para la seguridad de nuestros vecinos como para el desarrollo económico de una de las comarcas donde hace falta crear empleo".


No obstante, si no se acomete el desdoble reclamado por falta presupuestaria, Valle insta a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a una solución a corto plazo y que "empiece las negociaciones con Abertis para alcanzar un acuerdo y eliminar el peaje Sevilla-Los Palacios que diera a nuestros vecinos la posibilidad de usar una vía de doble carril para conectar el municipio con la capital".


Por último, el edil palaciego expresa que Los Palacios está harto de esperar una respuesta de los diferentes ministerios que se han sucedido y avisa de que, de no recibir una respuesta en un tiempo razonable, "nuestro pueblo con su alcalde y Equipo de Gobierno a la cabeza, y esperemos que con el apoyo de la oposición, llevaremos a cabo acciones contundentes para conseguir resultados en el menor plazo posible".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.