marihuana detenidos territorios policia festival paisano

Detenido tras ofrecer marihuana a dos policías de paisano

|

"¿Quéreis marihuana? Tengo toda la que queráis y más" insinuaron los detenidos durante la celebración del Festival Territorios.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un joven de 28 años de edad que vendía marihuana entre el público asistente al Festival Internacional de Música 'Territorios Sevilla 2014' y que ofreció dicha sustancia estupefaciente a dos agentes de paisano a los que abordó diciéndoles "¿queréis marihuana? Tengo toda la que queráis y más", tras los que los agredió para evitar su arresto.

Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, al detenido se le intervinieron un total de 72 bolsitas de plástico que contenían en total 159,4 gramos de droga que llevaba consigo en el interior de una mochila, así como otras encontradas ocultas en el vehículo con el que se desplazaba.


Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la zona de la Isla de la Cartuja, donde se celebraba el festival de música 'Territorios', cuando dos agentes de Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron interceptados por un joven que les dijo "¿queréis marihuana? Tengo toda la que queráis y más", mientras les mostraba varias bolsitas pequeñas que contenían la droga.


En ese mismo momento, los agentes se identificaron como policías y el joven, tras su sorpresa, emprendió la huída, comenzando entonces una persecución a pie en la que el delincuente intentó zafarse de sus perseguidores empleando la fuerza y agrediendo a los agentes con puñetazos y patadas.


Una vez arrestado, para lo que fue necesaria la intervención de otra patrulla policial debido a la actitud increpante de algunos asistentes al festival que se encontraban consumiendo alcohol en las inmediaciones, los agentes efectuaron un registro personal donde descubriendo la droga en el interior de una mochila que portaba.


La sustancia estupefaciente, en su totalidad marihuana, estaba dispuesta en pequeñas bolsitas de plástico que contenían cada una de ellas entre 1 y 2,5 gramos de droga para facilitar su venta --distribución por dosis-- y transporte sin levantar sospechas.


MÁS DROGA OCULTA EN SU VEHÍCULO


Asimismo, y tras un registro del coche con el que se había desplazado al lugar, los agentes encontraron oculta en un hueco del panel frontal del aire acondicionado del vehículo otra bolsa más que contenía marihuana.


Igualmente, al arrestado, además de las bolsitas de plástico que contenían un total de 159,4 gramos de marihuana, le fue intervenida una cajita metálica en la que llevaba aproximadamente 200 euros recaudados con la venta de la sustancia estupefaciente durante esa noche.


Por último, y tras la finalización de las diligencias policiales, el joven, que carecía de antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la salud pública.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.