Podemos y el miedo de la caverna

|

Ismael Martínez


Bloguero


Todo aquel que comienza su andadura política dentro de las reglas del juego democrático,de entrada merece respeto y atención. Tiempo habrá de ver si el embrión que se esta formando dentro de ese huevo es un lindo patito o una venenosa y sibilina serpiente. De momento la sorpresa ya la han conseguido. En un lugar donde nadie creía que existiera vida,ha aparecido por sorpresa un huevo de aspecto desconocido.


Todavía es pronto para ver el interior. Tampoco se sabe a ciencia cierta de que animal procede.


Por muchas vestiduras que se rasguen algunos, Podemos es lo más interesante que le ha pasado a la política española en mucho tiempo. Los retos a los que se enfrenta este país y toda Europa necesitan ideas nuevas, y las cabezas podridas que insisten en gobernarnos ya no sirven para nada, sólo para acercarnos al desastre y ponernos en manos de un capitalismo enfermo.


Muchos, quizás demasiados, aducen que ha habido un dispendio de votos dentro de la izquierda. Por no concentrar en un partido esos votos, cuando hay una similitud de ideas, objetivos .... y programas.


Cuando piensan así se quedan en la superficie del hecho. No se dan cuenta o no quieren, que el problema de fondo es la falta de confianza en las personas que hay detrás de las siglas. Que cada partido tiene una organización y una trayectoria, que no nos convence. Por eso votamos a alguien en concreto y no a otros, aunque sus programas sean similares. Tal como están las cosas cualquier idea o traspiés, puede significar el cambio de actitud frente a ellos.


Queremos que sean tajantes, casi crueles, con sus miembros. No estamos para vaguedades, ni medias tintas. El que la hace, la paga, aunque sea con el pensamiento.


Ya tenemos una formación política para ilusionar a muchos jóvenes no tan jóvenes y creo que hay buenos augurios para las próximas citas electorales.


Un lenguaje político claro, sencillo y directo con propuestas participativas desde abajo, si participa Está claro que hay formas diferentes de hacer política y Podemos ha iniciado el camino hacia una regeneración democrática. Animo! porque lo que queda no es fácil, pero no imposible.


La participación activa es vital en los tiempos que corren y Podemos ha contado con la gente desde el inicio.


Una duda si me asalta sobre este partido político ¿Dónde están sus estatutos?


Leer más: http://www.unpaisderisa.com/news/podemos-y-el-miedo-de-la-caverna-/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.