san gran castillo inquisidor jorge triana

'El gran inquisidor' vuelve al Castillo de San Jorge en Triana

|

La obra podrá verse desde este miércoles hasta el próximo 7 de junio en el mismo escenario donde fue ambientado por el novelista.


Dentro del programa 'Noches de Sevilla', organizado por el Insituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), del Ayuntamiento de Sevilla, Excéntrica Producciones presenta desde este miércoles 28 de mayo y hasta el próximo 7 de junio el capítulo quinto de 'Los Hermanos Karamazov', de Fiódor Dostoievski, en el mismo escenario donde fue ambientado por el gran novelista ruso en 1880.

'El gran inquisidor' transcurre en Sevilla durante los tiempos más terribles de la Inquisición. Jesucristo ha regresado a la tierra y ha sido apresado, siendo acusado de hereje. El gran inquisidor se enfrentará a solas en las mazmorras del Castillo de la Inquisición al silencio del reo.


Una reflexión de plena vigencia sobre el papel y el poder de la Iglesia, que encarna Gregor Acuña en la piel de un alto cargo eclesiástico del siglo XXI, en un monólogo lleno de emociones y reflexiones profundas que nos llevan a plantear el papel del individuo como dueño de su libertad y decisiones.


Las funciones dentro del Castillo de San Jorge están pensadas como un encuentro exquisito e íntimo entre el público y la historia del encuentro entre Jesucristo y el Inquisidor.


La puesta en escena del argentino Juan Carlos Malpeli (profesor del Lee Stasberg Institut, Los Ángeles/EEUU), ofrece una esclarecedora radiografía sobre el mecanismo del poder eclesiástico y la incapacidad del hombre de administrar su propia libertad debido a su débil condición, una invitación a la reflexión potenciada por la cercanía con el actor y la intimidad de este particular enclave. Con un aforo máximo de 60 personas por función.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.