cartuja diputacion pleno pa entorno torre pelli sevilla movilidad isla

Diputación debatirá una moción sobre medidas de movilidad en el entorno de la torre Pelli

|

Se trata de una propuesta del Partido Andalucista para mejorar la movilidad en la zona sur de la Isla de la Cartuja en previsión del impacto que supondrá la apertura de la Torre Pelli.


En concreto, el PA al pleno de la Diputación de Sevilla instar a las administraciones a ejecutar la ampliación de la línea de Cercanías de la Cartuja y la línea dos del metro, que contempla una parada en Torretriana.

La moción de los andalucistas propone dotar económicamente y ejecutar de inmediato la extensión de la línea dos del Metro de Sevilla hacia el eje central del Aljarafe con el objetivo de evitar el colapso circulatorio, así como extender la línea de cercanías de la Cartuja hasta la estación de metro de Blas Infante con una parada en Torretriana "dotando presupuestariamente y ejecutando con urgencia esta extensión".


Igualmente el PA propone también para el próximo pleno de la Diputación de Sevilla debatir sobre las inspecciones a las cooperativas agroalimentarias en su actividad de distribución como detallista de gasóleo a tipo bonificado. El objetivo de la moción es solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que suspenda dichas inspecciones y solucione el conflicto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.