gala deporte alcalde promesa ayuntamiento premios sevilla

La Gala del Deporte premia a los deportistas y entidades más destacados de Sevilla

|

Josué Brachi y Blanca Manchón reciben los galardones como mejores deportistas de 2013 junto al sevillista Alberto Moreno en categoría promesa.


La XXVII edición de la Gala del Deporte de Sevilla se ha celebrado con la presencia de 150 protagonistas del deporte sevillano, nominados a los diferentes premios, y once nombres propios. El primero, Manoli Gómez, que ha recibido el premio Alcalde de Sevilla como reconocimiento de su ciudad a toda su trayectoria deportiva, toda una vida dedicada al deporte y persona fundamental para el crecimiento de la natación sincronizada en Sevilla.

Además, han brillado con luz propia Josué Brachi, cuarto en el Campeonato de Europa de halterofilia con el equipo nacional, y Blanca Manchón, tercera en el ranking mundial de vela en la clase RS:X. Tanto Brachi como Blanca han mostrado su felicidad por haber recibido el Premio Ayuntamiento de Sevilla a los mejores deportistas de 2013, ofreciendo una de las imágenes deportivas más importantes del año.


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dedicado unas palabras durante su alocución a manifestar su "reconocimiento y el de toda la ciudad a los once premiados, a los mejores deportistas y entidades del año 2013, como Manoli Gómez, toda una vida dedicada al deporte. Pero también el apoyo incondicional a todos los nominados, porque en nuestra Gala del Deporte todos los candidatos son ganadores y gracias a su trabajo ocupan un lugar reservado en el deporte sevillano".


Además, ha resaltado el papel del comité local del Campeonato del Mundo de Balonmano por el trabajo realizado en la sede de Sevilla. Igualmente, han sonado con voz propia los nombres de Javier Reja Muñoz, campeón del mundo de paracanoa, y Marta María Gómez Batelli, que obtiene por tercer año consecutivo el Premio Torre del Oro como mejor deportista discapacitada.


La promesa del deporte sevillano se llama Alberto Moreno que con su juventud se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdo de Europa. En 2013 consiguió ser Campeón de Europa Sub-21 y en un jugador importante en el primer equipo del Sevilla FC.


Una de los mayores satisfacciones fue ver la cara de sorpresa y agradecimiento del representante del CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa al recoger el Premio Instituto Municipal de Deportes al centro educativo que más ha destacado en su labor de fomento del deporte.


El Premio Alcázar de Sevilla fue para el equipo de remo del Real Círculo de Labradores, gracias a su destacada actuación, de forma consecutiva, en campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo y Campeonatos de España.


La destacada labor de promoción de la Gimnasia Acrobática y Artística, la organización de continuas actividades y el fomento del deporte de base, ha servido al club Gimnástico Sur para conseguir el Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce a la mejor entidad del año.


La Asociación Entre Amigos del Distrito Sur ha recibido el premio Plaza de España por su contribución especial y significativa en el deporte sevillano a través del Proyecto Integral de Educación a través del deporte llamado Deporvida.


Su continua presencia a apoyo a los diferentes acontecimientos deportivos que se celebran en Sevilla ha servido a Sloppy Joes para conseguir el Premio Guadalquivir, que reconoce a la empresa que más ha apoyado, con su patrocinio a la actividad deportiva.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.