concejal ayuntamiento cuesta renuncia pp castilleja

Dimite otro concejal del PP de Castilleja de la Cuesta

|

El Grupo popular del Ayuntamiento de la localidad ha sumado una baja más tras la decisión del concejal Roque Arana de abandonar su acta de concejal por "motivos laborales", según ha informado el alcalde alixeño, Manuel Benítez.


El Grupo popular ha sufrido ya la escisión de tres ediles que han abandonado las siglas del PP para declararse como concejales no adscritos, si bien en el caso de Roque Arana media la entrega del acta.


La renuncia de Roque Arana Fernández al acta de concejal que ocupaba por parte del PP figura, de hecho, en el orden del día del pleno ordinario que celebrará el jueves el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. En el orden del día, recogido por Europa Press, figura además la transformación del ya exconcejal del Grupo Popular Rafael Márquez Trillo, en edil no adscrito, toda vez que a finales del mes de marzo, la de Rafael Márquez fue la tercera escisión sufrida por el Grupo Popular, del que proceden así los tres concejales no adscritos de la Corporación local alixeña.


El concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Tomás Arias, ha manifestado por su parte que el concejal dimisionario "ha estado permanentemente ausente desde principios de año, sin asistir prácticamente a los plenos" desde hace varios meses, intuyendo que su renuncia deriva de las "disensiones" del Grupo popular.


En paralelo, el Ayuntamiento de Palomares del Río, gobernado por Juana Caballero (IU-CA), celebra este miércoles un pleno ordinario en el que figura la renuncia de la concejal del PSOE Tirma Alcaide Escribano, si bien la alcaldesa ha manifestado que dicha renuncia al acta de edil deriva de problemas sanitarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.