proyecciones exclusion cine zona festival escena mobile

Finaliza el ciclo de proyecciones para la inclusión

|

El proyecto, enmarcado en el Distrito de las Artes, ha aglutinado a más de 1000 escolares de primaria en ocho sesiones diferentes.


Desde el pasado 22 de abril, el Festival Escena Mobile ha gestionado un total de ocho sesiones de proyecciones para escolares orientadas al mundo de la inclusión social. Las actividades han tenido lugar en diversos centros cívicos, teniendo como clausura una sesión especial mañana miércoles 28 de mayo en los cines ZoneEste de Sevilla.

Un iniciativa centrada en el mundo audiovisual y el contexto educativo en la que tienen lugar proyecciones de cortometrajes seleccionados de la videoteca Cinemobile (www.cinemobile.es) que se acompañan con una introducción previa a cargo de la coordinadora del ciclo, la psicóloga Esther Román, y a las que sigue un debate ente los alumnos. Con estas proyecciones se plantean a los alumnos interesantes cuestiones sobre la diversidad humana, acercando a los centros educativos el mundo de la diversidad desde un punto de vista integrador, cuestionando el concepto de lo diferente en nuestra sociedad como posibilidad de enriquecimiento mutuo en lugar de motivo de discriminación.


En esta edición 2014 han participado más de mil escolares de primaria, que se han mostrado participativos y muy concienciados con el discurso integrador. "Una experiencia muy positiva en todos los sentidos", en palabras de la organización, que se decidió a repetir el proyecto en esta edición ante el éxito que cosecharon en 2013. Este año, además, el proyecto se ha enmarcado en el Distrito de las Artes, desarrollado por el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.