paro empleo desempleo plan pedrera joven ayuntamiento andalucia junta

Los jóvenes pedreños conocen el Plan Emple@ Joven

|

El Ayuntamiento de PEdrera ha presentado este plan que incluye una serie de iniciativas que se pondrán en marcha para fomentar el empleo entre la población juvenil y que cuenta con un presupuesto de 124.722 euros.


Tras la aprobación de Decreto de la Junta de Andalucía contra el paro juvenil, el Ayuntamiento de Pedrera se ha puesto a trabajar en los programas en los que podrán participar jóvenes desempleados pedrereños entre 18 y 29 años.

El alcalde pedreño, Antonio Nogales, ha presentado a los jóvenes de la localidad el Plan de Emple@ Joven junto a los técnicos María José Vega y Francisco Espinosa que han sido los encargados de ofrecer los datos referentes a este plan que contempla medidas para fomentar el empleo entre la población juvenil, uno de los sectores más afectados por el desempleo.


Los nuevos programas se regulan bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad, e incluye cinco grandes líneas de actuación: la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas cofinanciadas por el Banco Santander, Junta y empresas beneficiarias; planes individualizados de tutorización y seguimiento desarrollados por el SAE para mejorar la empleabilidad de los jóvenes; la reformulación del Bono de Empleo Joven para poder incentivar un abanico mayor de contratados que en su primera convocatoria; y una línea de apoyo a las prácticas en I+D+i que gestionarán las universidades públicas andaluzas.


Estas medidas, en su conjunto, cuentan con una previsión presupuestaria de 200 millones de euros para 2014 y 2015, cofinanciados con fondos europeos. En concreto, a Pedrera le han correspondido 124.722 euros destinados a incentivar la contratación entre jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Las contrataciones deberán realizarse antes del 31 de octubre de este mismo año. El alcalde pedrereño ha insistido en que "la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, es una de las máximas preocupaciones del equipo de gobierno por lo que van a aprovechar los recursos que ofrece la Junta".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.