proyectos iniciativas pleno palacios pfea

Los Palacios ejecutarán trece nuevos proyectos con cargo al PFOEA

|

Se trata de iniciativas con un gran interés "general y social", según el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, que cuentan con una inversión de 1.614.073 euros.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado en pleno trece nuevos proyectos de obras con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), el antiguo PER, que supondrán una inversión de 1.614.073 euros y permitirán realizar más de 800 contrataciones por el sistema de rotaciones, a través del Servicio Andaluz de Empleo.


El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, ha informado que se trata de trece iniciativas con un gran interés "general y social", elaboradas por la Oficina Técnica de Urbanismo del Consistorio palaciego, y "fruto del consenso de todos los grupos políticos municipales y de las aportaciones de los vecinos y de los propios técnicos de la Delegación". Estos proyectos, "generadores de empleo de gran calado social, beneficiarán también a empresas y proveedores de la localidad".


En esta edición del PFOEA, los proyectos se encuentran repartidos por todo el núcleo urbano de Los Palacios y en las pedanías de El Trobal y Chapatales e incluyen la reforma de la Glorieta de los Artistas y del Templete de la Música, así como repoblación vegetal y mejora de los caminos en el Parque de Las Marismas, con una inversión de 206.971 euros, de los que 125.707 están destinados a mano de obra y 81.264 a materiales; mejora en diversos acerados y pavimentaciones rodadas en Avenida de Miguel Ángel esquina con Juan José Baquero y Comunidad Autónoma de Asturias, con una inversión de 84.211, 54.874 para mano de obra y 29.337 para materiales.


Cumpliendo el compromiso con los propios vecinos de la zona, el Ayuntamiento remodelará y convertirá en plaza para su disfrute el espacio situado entre la Calle Rayo y la Calle Los Morales, así como la Plaza Alcalá de Guadaira, con una inversión prevista de 172.397, 95.565 para mano de obra y 76.832 para materiales.


También se actuará en la plaza entre la Avenida de Las Américas y Calle Podadores; en el sendero peatonal en paseo Pablo Neruda, Europa y Avenida Siglo XXI con una inversión de 274.067 euros; en la reparación de la pavimentación de la transversal a calle Vida de El Trobal y se dotará de infraestructura y pavimentación a un tramo de la Calle Doctor Barraquer y de alcantarillado en camino de La Corchuela y en redes de acometidas generales de agua y alcantarillado en Calle Garza Real de Los Chapatales se invertirán 90.016 euros.


Además, sendos proyectos incluidos en el PFOEA 2014-2015 contemplan la ampliación y reforma del sistema contra incendios en centro de servicios municipales y la consolidación del aplacado y cerrajería exterior del Ayuntamiento a los que irán destinados más de 375.000 euros.


Igualmente, será remodelada la entrada del cementerio municipal para dotarla de bancos y nuevas plazas de aparcamiento; se instalará señalización Led en un tramo de Avenida de Sevilla y nueva iluminación en el tramo final de la Avenida de Cádiz. También se reestructurarán las medianas de la Calle Antonio Gaudí y de las avenidas de Miguel Ángel y Cádiz.


El total de las actuaciones en proyectos PFOEA 2014-2015 supondrá una inversión que superará el millón seiscientos mil euros, de los cuales 929.093 estarán destinados a mano de obra y 684.980 a materiales. Una vez que los proyectos aprobados por pleno obtengan el visto bueno del Servicio Público de Empleo Estatal, comenzarán los trabajos, en agosto o principios de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.