Olímpicos y Mundialistas en el Torneo Internacional Villa de Mairena

|

La cita tendrá lugar este fin de semana en el Centro Acuático de Cavaleri y Rafa Muñoz, Duane da Rocha y Conchi Badillo estarán entre los participantes.


El nadador Rafa Muñoz estará en la XVIII edición del Torneo Internacional Villa de Mairena Open de las Tres Culturas. El Campeón de Europa, bronce mundialista y recordman mundial del 50 mariposa con 22.43 ha confirmado su presencia en la Piscina del Centro Acuático de Cavaleri el 31 de mayo y 1 de junio. Las eliminatorias se disputan en horario de mañana y las finales por la tarde.

Rafa Muñoz es uno de los grandes talentos de la natación española. Se formó en el ADN Vista Alegre de Córdoba para trasladarse al Centro de Alto Rendiemiento de San Cugat del Vallés. Desde 2008 entrena en Marsella (Francia).


Su primer gran logro internacional fue en el año 2008 cuando consiguió dos medallas en el Campeonato de Europa, plata en el 50 mariposa y bronce en el 100 mariposa. Ese mismo año también fue bronce en los 50 m mariposa del Campeonato Europeo de Piscina Corta. Consiguió debutar en unos Juegos Olímpicos en Pekin 2008.


Uno de sus grandes momentos fue con motivo de los Campeonatos de Natación de España de 2009, disputados en Málaga. Primero en el 100 mariposa obtuvo 50.58 la segunda mejor marca de todos los tiempos a 18 centésimas del récord. Después se convirtió en el plusmarquista de los 50 m mariposa, con un tiempo de 22,43, bajando en medio segundo el anterior récord de 22,96, que ostentaba desde 2005 el nadador sudafricano Roland Schoeman.


En 2009 suma un nuevo metal internacional en su carrera al ser bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Roma en el 50 mariposa.


Asimismo, la Olímpica Jerezana Conchi Badillo repetirá participación en esta ocasión defendiendo los colores del club organizador, el Club Natación Mairena del Aljarafe. Entre sus logros además de su participación en los Juegos Olímpicos podemos destacar su presencia en los Mundiales en Roma en 2009 y sus puestos de finalista europea en Debrecen 2012 y Estambul 2009. Ha sido doble medallista en los Juegos del Mediterráneo en Pescara y finalista en los que se desarrollaron en Almería.


También estará presente Duane da Rocha Campeona de Europa en Eindhoven 2010 y medalla de bronce en el Mundial de Estambul 2012 y olímpica en los Juegos de 2012.


Este elenco de participantes se completa con los argentinos Matía Aguilera y Joaquín Belza ambos mundialistas con la selección argentina en 2012.


Además, estarán presentes los nadadores del Club Natación Mairena que vienen de ascender a División de Honor Masculina y Primera División Femenina.


Participaciones de lujo para la 18ª edición del evento que contará con más de 400 nadadores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.