rusia flamenco entradas bienal japon sevilla

Rusia es el segundo país después de Japón con mayor demanda de entradas para la Bienal

|

Se afianzan países como Japón y Reino Unido, y aparecen nuevos mercados como Sudáfrica, Canadá y algunas islas del Pacífico.


La XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla continúa con un ritmo "imparable" en su venta anticipada de entradas, según anuncia la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, que ha querido dar a conocer los últimos datos a este respecto, de los que se desprende un aumento del interés por los espectáculos de esta edición en los mercados tradicionalmente potenciales en el consumo de cultura flamenca; así como la irrupción de nuevos países para los que la Bienal de Sevilla se ha convertido en un atractivo principal de su oferta turística y cultural, como es el caso de Rusia, que se sitúa en la segunda posición de la demanda internacional de entradas después de Japón, de nuevo a la cabeza en la compra anticipadas de localidades.

"No sólo estamos hablando de que la venta de entradas va a velocidad de crucero, sino que estamos experimentando una introducción de Sevilla en nuevos mercados turísticos gracias a la oferta cultural de calidad que es la Bienal, el festival más importante del mundo en su género", manifiesta la delegada de Cultura. "Estoy muy orgullosa del trabajo que se está realizando para posicionar nuestra identidad cultural dentro del mercado internacional de festivales, como hace Salzburgo con Mozart y la música clásica o Lisboa con los fados, Sevilla debe hacerlo con el flamenco".


De este modo, y según se indica en una nota, tras Japón y Rusia aparecen por primera vez como consumidores de la Bienal de Flamenco, localizaciones internacionales de tanta potencia como Canadá y Sudáfrica, así como mercados tan originales como Jordania, Nueva Zelanda, Australia, Georgia del Sur, Polonia y Noruega. América del Sur sigue, igualmente, posicionada como un mercado emergente donde destaca la demanda de Argentina y Brasil como principales países interesados en el flamenco programado desde la Bienal de Sevilla.


LOCALIDADES A LA VENTA


La venta de entradas de la XVIII Bienal de Flamenco continúa activa a través de Internet y en los puntos de taquilla establecidos. De este modo, se pueden adquirir las localidades en el Teatro Lope de Vega, en horario de taquilla habitual, y se ha habilitado la venta por Internet a través de los enlaces: www.labienal.com, www.generaltickets.com/sevilla ywww.teatrolodevega.org. A partir del 1 de septiembre se podrán adquirir en el Teatro de la Maestranza, en el Espacio Santa Clara y el día del espectáculo en el espacio escénico concreto.


Se contemplan descuentos por venta anticipada, hasta el diez por ciento estará activo hasta este sábado 31 de mayo, mientras que a partir del domingo 1 de junio se aplicará una reducción del cinco por ciento. Los precios de las localidades oscilan entre los 45 euros del patio de butacas del Teatro de la Maestranza del espectáculo de Estrella Morente y la ROSS y los cuatro euros de las funciones escolares en el Teatro Alameda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.