teatro plan carmona supera

Carmona destinará los 658.000 euros del Plan Supera a mejoras en el Teatro Cerezo y zonas verdes

|

El Ayuntamiento ha presentado también un proyecto para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en las calles.


El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha presentado sus proyectos de inversión que pretende realizar a través del Plan Supera de la Diputación de Sevilla en el que ha destacado las obras de consolidación de la grada alta del Teatro Cerezo para su reapertura al público y mejoras en el parque del Almendral y parques infantiles.

Según informa el Consistorio en una nota, la mayor inversión, un total de 361.000 euros de los 658.000 euros que le corresponden a Carmona por el Plan Supera, se dedicarán a la consolidación estructural del 'gallinero' o grada alta del Teatro Cerezo, "una zona que lleva varios años clausurada ante la necesidad de reforzar su estructura".


Estas obras permitirán la reapertura de esta grada y "ampliar de manera importante el aforo del teatro, adaptándola a las necesidades de un edificio de estas características", ha señalado.


Por volumen de inversión, la segunda obra presentada por el Ayuntamiento es la construcción de un camino peatonal que conecte la zona urbana de Carmona con el cementerio municipal. Con una inversión de un total de 83.000 euros, la obra pretende conseguir que "las personas puedan acceder con seguridad al cementerio sin tener que caminar por el arcén de la carretera que llega hasta él".


El Ayuntamiento de Carmona ha presentado también un proyecto --un total de 58.000 euros-- para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad en las calles que discurren entre los dos ejes urbanos que van desde el centro de salud hasta el Paseo del Estatuto y desde la calle Sevilla hasta la Plaza de San Fernando.


La mejora del alumbrado público y el cerramiento del Parque del Almendral --un total de 36.000 euros--, la adecuación de los parques infantiles en la Alameda de la calle Jara, la barriada de Guadajoz, El Almendral y la calle Extramuros de San Felipe --68.000 euros--, la mejora del pavimento de la calle Rodrigo de Triana --15.000 euros-- y la recuperación de un vallado que separa la zona urbana de la barriada de Guadajoz con el canal adyacente --3.800 euros--, son otras de las obras presentadas.


Por último, el Consistorio ha propuesto también invertir un total de 31.000 euros para el arreglo de caminos que se encuentran en un "deficiente" estado de conservación lo que "dificulta el tránsito por los mismos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.