escuelas subvenciones rinconada deportivas

El Ayuntamiento de la Rinconada entrega las subvenciones municipales a los clubes deportivos

|

Los dirigentes de las distintas entidades de La Rinconada firmaron los convenios de colaboración en el parque de Las Graveras, el nuevo pulmón verde que próximamente abrirá sus puertas, y que aprovecharon para conocer de primera mano.


El Ayuntamiento de La Rinconada entregó a los distintos clubes deportivos del municipio que así lo han solicitado, las correspondientes subvenciones para el desarrollo de sus actividades en el presente año, en un acto que tuvo lugar en el parque de Las Graveras, un nuevo pulmón verde vinculado al deporte, el ocio y la aventura que próximamente abrirá sus puertas en el municipio y que los asistentes aprovecharon para conocer de primera mano, con especial atención a las posibilidades que ofrece. En el acto, estuvieron presentes el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, y la cúpula directiva de las distintas entidades locales.


En total se han presentado 48 solicitudes en tres modalidades distintas, que se reparten en 19 para actividades federadas y de competición, 6 para actividades vinculadas al ocio y la naturaleza y 23 para la organización de eventos deportivos. El total de la subvención supera los 36.000 euros. En esta edición, se mantienen los clubes, tanto a nivel de competición como de ocio y aventura, aunque reaparece en las entidades vinculadas al ocio y a la naturaleza el Club Deportivo Airsoft Sevilla Lince, y nacen cuatro eventos deportivos que se subvencionan por parte del Patronato, como son el CTM San José, que propone el evento 'Promoción 2014', la 'Convivencia Provincial' de Lince Airsoft, el I Open Internacional de Kárate, del Bushido San José, y la prueba 'Campo a Través' del Club Atletismo Rinconada.


Las subvenciones persiguen seguir apoyando a las distintas entidades en la labor deportiva que llevan a cabo, con especial atención a la formación de jóvenes promesas en las escuelas y canteras de los diferentes clubes. José Manuel Romero Campos quiso agradecer la dedicación que, de forma altruista, desarrollan los directivos de las distintas entidades deportivas. "Mi enhorabuena por la gran labor y por las horas que dedican a la actividad". Igualmente, les animó a "seguir trabajando con el objetivo prioritario de promover la práctica deportiva y la dinamización de la cantera".


Por último, el edil de Deportes quiso poner en valor la apuesta municipal por el deporte porque, "a pesar de las dificultades y de que, evidentemente, existen prioridades que requieren la intervención del Consistorio, nunca nos hemos olvidado de las entidades deportivas y hemos sido un apoyo y sustento, no sólo económico, que también, para el conjunto de las mismas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.