infantil ibis asturias sevilla cancer princesa

La Princesa de Asturias preside un simposio sobre avances en investigación en cáncer infantil

|

El acto comenzará a las 11,30 horas y tendrá lugar en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).


La Princesa de Asturias preside este martes 27 de mayo en Sevilla el VIII Simposio de avances y resultados de investigación en cáncer infantil, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica, de la que es presidenta de honor. Comenzará a las 11,30 horas y tendrá lugar en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).

En este acto, al asistirá la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se presentarán los resultados en proyectos de investigación en cáncer infantil financiados por la AECC. Estos proyectos están orientados a aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los niños con cáncer.


La bienvenida a este simposio correrá a cargo del director del Instituto Biomedicina IBIS-Sevilla, José López Barneo, tras lo cual se celebrará la mesa científica sobre avances y resultados en investigación de cáncer infantil, moderada por el jefe del Servicio de Oncología, Hospital Virgen del Rocío-Ibis, Luis Paz-Ares.


A partir de las 13,00 horas, tendrá lugar una mesa de reflexión sobre investigación y oncología pediátrica moderada por el presidente de la Sociedad Española Hemato-Oncología Pediátrica, Tomás Acha. Cierra la jornada, a las 13,30 horas, la presidenta de la AECC y su Fundación Científica, Isabel Oriol.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.