dependientes personal personas andalucia parlamento asistencia encuentro

El Parlamento acoge un encuentro de asistencia personal a personas dependientes

|

Este martes se inaugura el acto organizado y promovido por la UNIA, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Viandalucía.


El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda de la Fuente, y la presidenta de la Asociación Viandalucía, Coral Hortal, participan en la inauguración de un encuentro sobre asistencia personal a personas dependientes.

El encuentro, organizado y promovido por la UNIA, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Viandalucía, tiene como objetivos conocer las experiencias del desarrollo de la asistencia personal en las comunidades autónomas que cuentan con esta prestación e intercambiar conocimientos útiles para la puesta en marcha de un proyecto piloto en Andalucía y el desarrollo reglamentario de esta comunidad autónoma.


Las cuestiones que se van a abordar son la discapacidad y la organización de la asistencia personal a través de oficinas de vida independiente o cooperativas, así como algunas experiencias de desarrollo de la asistencia personal en el País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia y Galicia. La jornada comienza a las 10,00 horas y se prolonga hasta las 18,00 horas.


Entre los participantes se encuentran personas usuarias de servicios de dependencia como Miguel Rueda y Marga Alonso; asistentes personales como Tamara Macías, y responsables de administraciones autonómicas competentes en asistencia personal, como Miguel Martínez, Xavier Urmeneta, Maribel Campo, Jorge Rubén Sampedro, María del Carmen Rubio e Iñigo Estellés; así como representantes de organismos que promueven la vida independiente, como Javier Arroyo, Ismael Llorens, Laura Fernández y Juan José Maraña.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.