bomberos pilas alcalde voluntarios

Nuevos voluntarios para el Parque de Bomberos de Pilas

|

El alcalde de la localidad, Jesús María Sánchez, les ha hecho entrega de los nuevos uniformes a estos dos nuevos efectivos.


Tras haber superado con éxito el curso de capacitación organizado e impartido por la Excma. Diputación de Sevilla, estos dos jóvenes pileños se han incorporado al grupo de bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Pilas. A partir de hoy, inician un periodo de prácticas bajo la supervisión del Jefe de Parque, Emilio Simón Gómez, que les proporcionará la experiencia y el conocimiento adecuado para enfrentarse a los siniestros con mayores garantías de solventar con éxito su trabajo.

Los nuevos voluntarios son Juan Antonio Valladares Moreno, que además es Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Antonio Jesús Gil Sánchez; ambos jóvenes han mostrado su entusiasmo y ganas de contribuir a la mejora de la seguridad en nuestro municipio.


El alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, les ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia del voluntariado, señalando que " el Ayuntamiento de Pilas, y el equipo de gobierno actual sigue apostando por las nuevas incorporaciones a nuestro Parque de Bomberos, de forma que se les dé oportunidad a jóvenes de nuestro pueblo para que puedan ir paulatinamente incorporándose". Desde el inicio de mi etapa como Alcalde, continúa exponiendo nuestro regidor "he defendido que este trabajo no tenía que recaer siempre en las mismas personas, que además contaban ya con un sueldo del Ayuntamiento y esto les suponía un plus en sus nóminas, sino que hay que dar opción a otras personas desempleadas de Pilas, por lo que es nuestra intención ir rotando y relevando efectivos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.