espana peru sevillanas ruta bbva quetzal equipaje

Dos expedicionarias sevillana vivirán la Ruta BBVA 2014

|

El BBVA le ha hecho entrega de la equipación para la ruta que este año recorre España y Perú.


El próximo 18 de junio las sevillanas Victoria María Prieto y Sara Sánchez tendrán la suerte vivir la Ruta BBVA 2014, un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintiocho ediciones, cerca de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Este lunes, según ha informado el BBVA, las jóvenes estudiantes de Sevilla han recibido la equipación necesaria para emprender el viaje de manos de Manuel Asian Chaves, director de CBC de BBVA en Sevilla - GranPlaza.


Para lograr esta beca han tenido que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible uno de los problemas presentados en las bases del concurso. En segundo lugar, los candidatos eligieron entre presentar una composición musical o un trabajo literario sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX.


RUTA BBVA Y SEVILLA


La historia de Ruta BBVA con Sevilla es larga. Hasta en 7 ediciones, la Ruta ha pasado por la capital hispalense recorriendo el Guadalquivir desde Doñana hasta la Torre del Oro o visitando la Exposición Universal en 1992.


El número de representantes sevillanos a lo largo de las 28 ediciones de Ruta BBVA también es muy significativo. Victoria María y Sara, expedicionarias de 2014, se unen a los 225 sevillanos que han pasado ya por esta aula itinerante.


PERÚ Y ESPAÑA, DESTINOS DE LA EXPEDICIÓN 2014


La Ruta BBVA comenzará en junio su periplo peruano en Lima, donde los 200 expedicionarios visitarán el santuario prehispánico de Pachacamac y el puerto de El Callao. Los jóvenes conocerán Arequipa, cuna del premio Nobel Mario Vargas Llosa, para trasladarse después al Cañón del Colca, y ascender al nevado Quehuisha, origen del río Amazonas, a 5.170 metros de altitud.


Ruta BBVA 2014 cruzará el Atlántico hacia España para ser recibida en Madrid por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En Madrid, los jóvenes visitarán el Museo del Prado y el Arqueológico, y realizarán diferentes actividades para conocer de cerca emprendimientos sociales.


El 10 de julio, en plenos San Fermín, la expedición llegará a Navarra. El programa académico centrará entonces su atención en el navarro Juan de Goyeneche, quien en 1697 compró el derecho de imprimir el periódico la Gaceta de Madrid.


Antes de terminar el periplo navarro, los jóvenes realizarán la etapa del camino de Santiago entre las poblaciones de Zugarramurdi, donde visitarán las famosas cuevas, y Elizondo.


Posteriormente, la expedición llegará al País Vasco, donde conocerán Bilbao y Plentzia. Por último, los jóvenes pararán en Santervás de Campos (Valladolid), villa natal de Juan Ponce de León, y Toledo, para conmemorar el IV centenario de la muerte de 'El Greco'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.