diputacion industrial turismo premio provincia

La Diputación convoca un premio para la mejor iniciativa de turismo industrial de la provincia

|

El galardón será otorgado durante la celebración del I Encuentro Empresarial "Turismo Industrial de Sevilla y Provincia".


La Diputación de Sevilla, a través de 'Prodetur', convoca el I Premio "Turismo Industrial de la Provincia de Sevilla", con el objetivo de promover y consolidar la oferta de este segmento en la provincia, como incentivo a las nuevas empresas para incorporarse al proyecto e implantar líneas de desarrollo en las empresas que ya pertenecen a la red de Turismo Industrial, que en la actualidad son 115.


Esta iniciativa, que nace para reconocer la labor realizada a favor del fomento y la consolidación del Turismo Industrial en la provincia, se otorgará el próximo 18 de junio con motivo el I Encuentro empresarial sobre esta materia, un encuentro que servirá como base de intercambio de experiencias en materia de este tipo de turismo y como plataforma para la promoción de la oferta existente.


El premio pretende abarcar todo el abanico de iniciativas que podrían enmarcarse dentro del ámbito del Turismo Industrial, tanto en su vertiente de visitas turísticas a negocios en funcionamiento o Industria Viva, como a los vestigios materiales e inmateriales de actividades económicas de los municipios, que formando parte del pasado y teniendo un atractivo turístico, ya dejaron de estar en activo, o sea el Patrimonio Industrial.


Podrán optar a este galardón aquellas empresas, personas físicas o jurídicas, entidades públicas y privadas, vinculadas al Turismo Industrial y que tengan su sede social en la provincia, o al menos cuenten con un establecimiento situado en alguno de sus municipios. Para su reconocimiento por parte del jurado se tendrá en cuanta la trayectoria desarrollada, la iniciativa en materia de calidad, de diversificación de la oferta o a la excelencia de la gestión. Las bases se pueden consultar a partir de hoy en la web www.turismosevilla.org.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.