El padre de Marta aplaude que la Audiencia actúe contra Carcaño porque "se está cachondeando" de la familia

|

Antonio del Castillo ha subrayado que "no se pueden consentir tantas mentiras ni tantos continuos cambios de ubicación" sobre el paradero del cuerpo.


El padre de Marta del Castillo ha valorado este lunes que la Audiencia Provincial de Sevilla haya acordado deducir testimonio contra Miguel Carcaño por un presunto delito contra la integridad moral a cuenta de las distintas versiones que ha ofrecido sobre lo ocurrido, ya que "no podemos permitir que se esté cachondeando de nosotros y también de la sociedad".


En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha explicado muy gráficamente que la Audiencia Provincial de Sevilla "ha dado una de cal y otra de arena" a la familia con su auto, ya que, al mismo tiempo que acuerda deducir testimonio contra el asesino confeso, confirma el archivo de la causa abierta contra el hermano de Miguel Carcaño.


Esta causa se abrió después de que Miguel Carcaño diera una nueva versión de los hechos y asegurara que fue Francisco Javier Delgado quien mató a Marta del Castillo tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.


El padre de Marta ha subrayado que "no se pueden consentir tantas mentiras ni tantos continuos cambios de ubicación" sobre el paradero del cuerpo, lamentando que Carcaño "se está aprovechando del país en el que vive y del sistema que nos rige", punto en el que ha anunciado que ha dado instrucciones a su abogada "para analizar si se le podría imputar un delito más grave que el delito contra la integridad moral".


Al hilo, Antonio del Castillo ha aseverado que, "cada vez que miente, otra desgracia cae en casa, pues hunde a la familia y hunde a mi mujer", algo que "la sociedad no debe consentir", por lo que "vamos a estudiar si podemos imputarle un delito más grave", aunque se ha mostrado "contento" con el hecho de que la Audiencia acuerda deducir testimonio contra Miguel por el delito contra la integridad moral.


"PUERTA ABIERTA"


Volviendo al auto dictado por la Sección Tercera, ha destacado que, en su última parte, "deja una puerta abierta", ya que dice textualmente que el sobreseimiento provisional de la causa ahora confirmado "no va a impedir la reapertura de la causa en el caso de que se aportasen elementos objetivos o indiciarios de relevancia que permitan sustentar una imputación como la formulada en estas actuaciones contra Francisco Javier Delgado, que hoy por hoy resulta infundada".


"Tenemos una puerta abierta, la Audiencia no la ha cerrado definitivamente, pues si se encuentra algún indicio, la causa se podría reabrir", ha afirmado Antonio del Castillo, que por ello ha apostado por "encontrar el cuerpo lo más rápido posible", ya que "podría ser que, al encontrarlo, se comprobara que tiene un golpe en la cabeza propinado por la culata de una pistola".


La Audiencia, en el auto, critica que con su nueva versión de los hechos Miguel "ha provocado otra búsqueda infructuosa y un consiguiente desengaño y mayor padecimiento a los perjudicados, merecedor de nuevo reproche que justifica nuestra decisión de deducir testimonio de estas actuaciones e incoar contra él procedimiento por delito contra la integridad moral".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.