gonzalez eva sergio zoido medalla sevilla pali ramos

Sergio Ramos, Eva González o El Pali, entre las medallas de la ciudad

|

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien asegura que "comparten la pasión por Sevilla".


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes que entre los galardonados con las Medallas de la Ciudad con motivo del Día de Sevilla, que se celebrará este viernes en el Teatro Lope de Vega, se encuentran el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos; el exjugador del Real Betis Rafael Gordillo; el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Calleja; José Cortés Jiménez, 'Pansequito', o la modelo Eva González. Asimismo, a título póstumo, se reconoce al periodista de Onda Cero Ricardo Acosta y al cantante de sevillanas Francisco de Asís Palacios, 'El Pali'.


En rueda de prensa, el alcalde ha explicado que la Junta de Portavoces de la ciudad ha aprobado estos reconocimientos, que habrá de ser ratificados en el próximo pleno municipal, que se celebra este jueves, unos galardonados "de distinta formación y profesión", aunque "todos comparten la pasión común por Sevilla". Así, ha asegurado que las personas que serán reconocidas en el Día de San Fernando componen "un caleidoscopio que representa a la ciudad misma", insistiendo en que "todos son Sevilla y Sevilla está en ellos".


"Tienen diferentes edades, distinta formación y profesiones variadas, pero comparten la pasión común de Sevilla, además de poseer una misma cualidad, como es que llevan en su AND el talento y la perseverancia en el trabajo", insiste, tras añadir que, "sin duda, todos ellos atesoran méritos suficientes para recibir el reconocimiento que su ciudad les brinda".


Así, por su trayectoria investigadora y su contribución al deporte y la cultura, se reconoce a los futbolistas Sergio Ramos y Rafael Gordillo, a la historiadora Enriqueta Vila Vilar, a la Banda de Música 'Maestro Tejera', al orfebre trianero Juan Borrero Campos; además de a los cantaores Aurora Vargas y José Cortés Jiménez 'Pansequito' y a la modelo Eva González, quien a través de Twitter se ha mostrado ya "orgullosa de ser sevillana" y ha dado gracias a la ciudad.


Paralelamente, por sus "reconocidos servicios en beneficio de la colectividad", se reconoce a los doctores Ana María Álvarez Silván y Jesús Loscertales Abril, al Colegio de Enfermería de Sevilla, y a la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla; así como a la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, y al decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.


Por último, en reconocimiento a su labor emprendedora y empresarial, se entregará la medalla de la ciudad al presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Calleja; al presidente ejecutivo de Konecta, José María Pacheco Guardiola; a la empresaria Pilar Burgos y a la calentera Ángela Goiburo, que mantiene su puesto en el Postigo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.