El jefe del Ejército tailandés es nombrado primer ministro

|

Prayuth Chan Ocha ha recibido el respaldo del rey, Bhumibol Adulyadej.


El jefe del Ejército de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, ha sido nombrado formalmente este lunes como primer ministro en una ceremonia celebrada en la capital, Bangkok, tras recibir el respaldo del rey, Bhumibol Adulyadej.


El monarca, de 86 años, no ha estado presente en el acto, que se ha celebrado en la sede del Ejército en Bangkok, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.


En un comunicado que ha leído a través de la televisión estatal tras la ceremonia, Prayuth ha prometido aplicar la ley "con firmeza" y ha asegurado que no tendrá otra opción que usar la fuerza si los manifestantes vuelven a salir a las calles, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.


Asimismo, ha dicho que es necesario celebrar elecciones pronto para elegir a un nuevo primer ministro y un nuevo Gobierno, si bien no ha detallado un posible calendario de cara a la celebración de los comicios, al tiempo que ha prometido solucionar los problemas con los subsidios al arroz.


Los golpistas tailandeses han impuesto la ley marcial y restringido las manifestaciones en un intento de reforzar su posición en el poder y de frenar las protestas. En concreto, han prohibido las reuniones de más de cinco personas y han impuesto un toque de queda desde de 22.00 a 5.00 horas. Cualquiera que viole sus órdenes podrá ser acusado en un tribunal militar.


Muchos países han emitido alertas sobre los viajes a Tailandia y recomiendan a los turistas no visitar en país debido a la situación política, lo que implica un debilitamiento grave del turismo, que supone un 10 por ciento de la economía tailandesa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.