tomares mayyo cruz calles nino hermandad

La Cruz de Mayo de la Vera Cruz recorrió las calles de Tomares

|

Una treintena de niños costaleros han llevado a hombros por cuarto año consecutivo a la conocida como la 'Cruz de los Niños', por ser fundada por un grupo de adolescentes cofrades en 2011.


La Cruz de Mayo salió a las 19,45 horas y se recogió en torno a las 00,00 horas desde la Casa de la Hermandad Sacramental, situada en el edificio municipal de la calle Tomás Ybarra, y fue llevada por más de 30 niños costaleros de entre 13 y 18 años, así como guiada por cuatro capataces, Alejandro Cerrato, el principal, ayudado por José Cansino, Enrique Vega y Pablo Gutierrez.

Las chicotás de estos jóvenes costaleros se hicieron "cortitas y muy llamadas" al ritmo de la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares, quienes con su música fueron "todo un reclamo para los numerosos vecinos que se fueron acercando a lo largo del recorrido por diferentes puntos de la localidad".


La Cruz de Mayo estuvo un total de cuatro horas en la calle, recorriendo la calle de la Fuente, tras lo que pasaron por el Ayuntamiento sobre las 20,10 horas, continuando por Carlos Cano, Severo Ochoa, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, entre otras.


Así, se presentaron en la iglesia de Nuestra Señora de Belén tras la misa, a las 22,00 horas. Después, siguió por las calles Cristo de la Vera Cruz, Colón, Francisco Casero, Navarro Caro, Cuatro Esquinas, Tomás Ybarra, para terminar con saludo al Rocío de Tomares en su Casa de Hermandad y entrar a las 00,00 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.