carretera urbanizacion paso alcor peatonal torreon mairena

Un acceso peatonal unirá la urbanización El Torreón a la parada del autobús en la A-398 en Mairena del Alcor

|

La Consejería de Fomento y Vivienda está llevando a cabo esta actuación que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros.


La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando el acerado que conecta la entrada de la urbanización El Torreón a la parada de autobús en la carretera A-398 con un presupuesto de 22.414,99 euros, con cargo a las actuaciones de Mantenimiento y Mejora incluidas en el Contrato de Conservación Integral de la zona Metropolitana.


Este acerado está justificado para solucionar el acceso peatonal de la urbanización hasta la parada de autobús y marquesina ejecutado también por la Consejería hace unos meses.


La actuación consiste en la ejecución de un acerado de hormigón impreso de 1,80 metros de anchura, y la nivelación y apertura de una cuneta el acerado y la plataforma de la carretera. Posteriormente se protegerá el acerado con la colocación de barrera metálica simple y barrera metálica yuxtapuesta. La longitud de la actuación es de 300 metros.


Este proyecto ha sido posible gracias a lo coordinación entre el delegado de Urbanismo, Carlos Copete, y la delegada provincial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, y ha contado con la colaboración y propuestas de los vecinos de la urbanización del Torreón a través de varias reuniones.


Una apuesta desde el gobierno municipal y desde la propia delegación por la mejora de las infraestructuras y la accesibilidad del transporte público iniciada con la construcción de la marquesina.


Próximamente las conversaciones entre ambas delegaciones seguirán tratando la problemática de otros ámbitos como los accesos a la urbanización El Campillo a través de la ronda de circunvalación, que han quedado aislados por no incluirse pasarelas en el proyecto ejecutado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.