paro empleo juvenil palacios ayuntamiento creacion euros

Los Palacios recibirá más de un millón de euros para la creación de empleo juvenil

|

El Consistorio palaciego recibirá 1.041.000 euros destinados a la implementación de iniciativas relacionadas con la Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven que permitirá alrededor de 113 contrataciones.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha convocado una comisión extraordinaria del Pacto Local por el Empleo, integrado por los grupos políticos del Consistorio, sindicatos, Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Andalucía Emprende, junto con otros agentes sociales y económicos y, en este caso, técnicos de la Unidad de Andalucía Orienta, con el objetivo de consensuar los proyectos que, destinados a paliar el desempleo juvenil, se pondrán en marcha en la localidad con cargo al Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía.


El Consistorio recibirá 1.041.000 euros destinados a la implementación de iniciativas relacionadas con la Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven que permitirá la contratación de jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en proyectos relacionados con servicios asistenciales o la promoción del turismo, deporte y cultura en la localidad, ahorro y control de la energía, e incluso la promoción de productos locales, entre otros.


La delegada municipal de Formación y Empleo, Irene García, ha destacado que "con la importante cantidad destinada a Los Palacios, de más de un millón de euros, este programa nos permitirá emplear a un número muy considerable de jóvenes de nuestro municipio, ya que en función de la duración que tengan los contratos, según la normativa de un máximo de 6 meses, podrían realizarse en torno a 113 contrataciones a jornada completa, cifra que aumentaría si los contratos fuesen de menor duración o a tiempo parcial.


García también indicó que "todos los agentes sociales han mostrado su satisfacción por la apuesta de consensuar los proyectos que se podrán en marcha a través del Plan Emple@ Joven". Los beneficiarios de este programa son jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014. Tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración y empadronadas en el municipio.


A partir de la próxima semana se podrán en marcha, a través de la Delegación de Formación y Empleo, Andalucía Orienta y el propio SAE, sesiones informativas para los interesados. Posteriormente, técnicos del servicio Andalucía Orienta realizarán entrevistas individualizadas con los jóvenes desempleados que cumplan los requisitos de empleabilidad del Plan Emple@ Joven para, en función del perfil de cada cual, derivarlos hacia una iniciativa u otra.


La comisión del Pacto Local por el Empleo se reunirá de nuevo el próximo 6 de junio, fecha en que las partes presentaran sus propuestas. También el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Formación y Empleo planteará sus propias iniciativas. Posteriormente se convocará otra comisión para aprobar definitivamente todos los proyectos.


El Consistorio tiene hasta el 7 de julio para presentar a la Junta de Andalucía los proyectos definitivos de empleo joven que pondrá en marcha en Los Palacios y la Junta cuenta a su vez con un plazo tres meses para resolverlos. Una vez concluida la tramitación, los contratos para jóvenes desempleados tienen que estar formalizados antes del 31 de octubre de 2014.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.