twingo renault sevilla caja smart cambios

Renault fabrica en Sevilla la caja de cambios para los nuevos Twingo y Smart

|

Este proyecto ha supuesto un reto "muy interesante" para el centro productivo de Sevilla.


El fabricante francés de automóviles Renault ha iniciado la producción en serie de la nueva caja de cambios JE3 de cinco velocidades en su planta de Sevilla, según informó la empresa, que señaló que este componente se montará en el Renault Twingo y en el nuevo Smart.

Renault explicó que esta caja de cambios forma parte del acuerdo estratégico alcanzado entre Renault-Nissan y Daimler, a través del que se aprobó una arquitectura común para vehículos compactos urbanos, lo que afectaría a la futura generación de Smart y al Renault Twingo.


En el marco de esta colaboración se decidió la fabricación de la nueva transmisión JE3 de cinco velocidades que ha sido ideada para su utilización en combinación con un motor situado en posición trasera, lo que implica un ángulo de montaje diferente al delantero y la adaptación de las líneas de la factoría sevillana.


La corporación afirmó que este proyecto ha supuesto un reto "muy interesante" para el centro productivo de Sevilla, que en 2004 se convirtió en la instalación encargada de la producción de la primera caja de cambios para la alianza Renault-Nissan.


El director de la fábrica, Ganesh Outtirapoullé, felicitó a la plantilla "por el magnífico desarrollo del proyecto", que se ha llevado a cabo sin perturbar la fabricación de otros productos y resaltó la importancia que esta caja de cambios tiene para la planta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.