empleo educacion encierro villanueva impagos

"Encierro" en Educación por demora en las ayudas de un taller de empleo de Villanueva del Río

|

El alcalde asegura que este taller está formado por 12 alumnos y tres profesores y su financiación depende al cien por ciento de la administración andaluza.


El alcalde de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), el independiente Francisco Barrera, y los miembros de un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de este municipio y financiado "al cien por ciento" por la Junta de Andalucía, protagonizan la mañana de este viernes un encierro en la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo, a cuenta del impago de la mitad de las subvenciones autonómicas comprometidas para esta iniciativa de formación y empleo.

El alcalde ha explicado a Europa Press que este taller de empleo está formado por 12 alumnos y tres profesores y su financiación depende al cien por ciento de la administración andaluza, que "ingresó inicialmente el 50 por ciento de las subvenciones" y gracias a dicho abono fueron cubiertos los gastos de los seis primeros meses de esta iniciativa. No obstante, y siempre según el alcalde, el restante 50 por ciento de las subvenciones no ha sido aún abonado "pese a que está totalmente justificado el gasto" de las ayudas integradas.


El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, según explica, insufló dinero al taller de empleo los meses de enero y febrero a la espera de que la Junta integrase la segunda mitad de las subvenciones, pero "estamos ya en mayo y no hay perspectiva de cobrar". El primer edil, en ese sentido, avisa de que el caso de este taller de empleo no es un caso aislado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.