remodelacion sanatorio gines plaza

Gines cambia el aspecto de la Plaza del Sanatorio

|

Desde el Ayuntamiento se viene realizando una actuación integral en la zona para convertirla en un lugar especialmente pensado para su uso por parte de la ciudadanía.


La céntrica Plaza Sanatorio de Gines continúa mudando su aspecto gracias a las obras de remodelación que viene acometiendo en la zona el Ayuntamiento a través de su delegación de Obras y Servicios, unos trabajos que están renovando por completo este emblemático espacio para convertirlo en un lugar especialmente pensado para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

Así, se ha retirado toda la solería de la plaza, que se encontraba muy deteriorada debido al paso de los años, siendo sustituida por otra nueva más moderna y que servirá para mejorar de manera notable el aspecto de este espacio.


Del mismo modo, se han retirado los antiguos bancos, que presentaban numerosas deficiencias, y se están creando tres tramos de nuevos bancos de obra a lo largo del perímetro de la plaza. Esta bancada contará con peldaños de gres para la zona de asiento, además de un revestimiento que seguirá la misma línea del utilizado en el suelo de la plaza.


Por otro lado, también se han retirado los árboles existentes, que venían provocando importantes problemas en el acerado y en las viviendas cercanas debido al tamaño de sus raíces. En su lugar, se plantarán cuatro nuevos naranjos que darán a la zona un aspecto más moderno y funcional, una vegetación que se completará con la que se plantará en las jardineras de nueva creación con las que contará la plaza a lo largo de todo su perímetro.


Los trabajos, en los que se ha tenido muy en cuenta las labores de mantenimiento de la plaza que pueden hacerse necesarias en el futuro, se completarán con la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en el acceso al Salón Multiusos como a lo largo del acerado contiguo a la plaza, donde varias farolas impedían hasta ahora el discurrir de los peatones.


Todas estas tareas están siendo acometidas por operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios junto con otros trabajadores hasta ahora desempleados y que han sido contratados a través del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.