loquillo internacional territorios artistas cantantes homenaje festival sevilla muscia triana

Comienza Territorios Sevilla 2014

|

Este viernes abre sus puertas la XVII edición de este Festival Internacional de Música que contará con un presupuesto de 800.000 euros, algo menor que el anterior.


En esta edición de 'Territorios Sevilla 2014' participarán 43 grupos y artistas, entre los que destacan Loquillo, Love of Lesbian, Lori Meyers, Reincidentes o La Mala Rodríguez, así como el homenaje que mañana sábado se realizará al grupo de rock sevillano 'Triana', coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa.

La actual situación presupuestaria supone la consolidación de un cambio en la línea de financiación, puesto que si hace tres años la aportación de administraciones y privados suponía el 70 por ciento, ya el año pasado los ingresos directos por la venta de entradas supusieron el 85 por ciento. Esto se debió a factores como el contexto socioeconómico y el hecho del cambio de escenario que propició el uso de la pradera anexo a la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y la consecuente multiplicación exponencial de la asistencia, que en esta decimoséptima edición se prevé de unas 20.000 personas, muy similar a la del pasado ejercicio.


Durante la presentación del festival el pasado martes, su director, Juan Antonio Pedrosa, recalcó el esfuerzo realizado para conseguir una programación "equilibrada" y expuso que en base a esta pretensión el cartel de 2014 presenta una mayor profusión de referentes musicales a nivel nacional, dado que "venden más entradas" y suelen ofrecer más facilidades de negociación.


Así, el cartel de Territorios Sevilla se abre este 23 de mayo con las actuaciones de Loquillo, Sven Väth, Love of Lesbian, Morodo & Okoumé Lions, Mala Rodríguez, Anna Calvi, Manel, Chicha Libre, Shannon and the Clams, Javy Union, DJ Floro, Agorazein, Alizzz, Chocolata, Jose Domingo y The Faith Keepers.


Por su parte, el 24 de mayo tendrá lugar 'Recordando a Triana' con Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, La Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá Morente, Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela y Chencho Fernández, además de los conciertos de Ska-P, The Jon Spencer Blues Explosion, Lori Meyers, Nach, Reincidentes, Swan Fyahbwoy, Dub Inc, Paco Osuna, El mató a un policía motorizado, Totalley enormous extinct dinosaurs, Branko, Natos & Waor, Dry Martina, Rockers Roots, y The Heredians.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.